Ganemos califica de "perezoso y manipulado" el anteproyecto de Presupuestos pactado por PP y C's

Los cuatro concejales de Ganemos Salamanca, en rueda de prensa (Foto: I. C.)

El grupo municipal Ganemos Salamanca ha realizado una primera valoración tras conocer por boca del concejal de Hacienda del proyecto de presupuestos pactado con Ciudadanos. Una documento al que califica de "perezoso, anclado en el pasado y manipulado". 

El concejal Delegado de Hacienda, Fernando Rodríguez,  ha presentado en la Comisión de hacienda el anteproyecto de Presupuesto para el año 2017. Unos datos y unas cifras recogidos en un documento que en una primera valoración, el grupo Ganemos Salamanca califica de "perezoso y anclado en el pasado, igual que el gobierno municipal del PP".

 

Apunta Ganemos que este anteproyecto contiene inversiones ya incluidas en el  presupuesto del año anterior y que el PP ha sido incapaz de ejecutar, como aquellas referidas a parques.

 

Además, el hecho de que no incluyan ninguna novedad es para Ganemos "muestra de la incompetencia política del equipo de gobierno y su pereza para afrontar la necesaria planificación que es lo que debe presidir el presupuesto municipal". Añaden en su valoración que el hecho de que se haya cerrado con un pacto con el partido Ciudadanos "no le ha aportado ninguna novedad a esta ausencia clamorosa de planificación".

 

Añade Ganemos que el proyecto de presupuesto presentado por el PP y acordado con Ciudadanos es un presupuesto "manipulado": en dos contratos de gasto corriente -Limpieza viaria y recogida de basuras y Autobús- sólo está previsto el gasto para once mensualidades. Lo que le da al PP una bolsa de más de 1.800.000,00 € para "jugar" con los dineros de la ciudadanía.

 

INVERSIONES, PERSONAL Y GASTO SOCIAL

 

El presupuesto de inversiones está según la valoración de Ganemos "salpicado de obras y consignaciones presupuestarias, pero ningún Plan (ni de vivienda, ni de rehabilitación ni regeneración urbana, ni de patrimonio, etc) ha sido presentado por el equipo de Gobierno".

 

En materia de gasto social, el PP tampoco ha presentado el Plan Estratégico de Subvenciones, que es obligatorio y que se había comprometido expresamente a presentarlo y que estuviera aprobado antes del Presupuesto de 2017.

 

Por último, y a la espera de un estudio más profundo del documento y de presentar sus propuestas al Presupuesto,Ganemos apunta en su nota de valoración que en materia de personal "no afronta el grave problema de la disminución alarmante de personal en el Ayuntamiento". Hecho que según ello se debe a la apuesta por la privatización de la mayoría de las tareas del Ayuntamiento.