Ganemos califica de "menosprecio" a los vecinos del Corona Sol la actitud del Ayuntamiento

Vistas del controvertido hotel Corona Sol

El concejal García Carbayo se remite a anteriores respuestas alegando que no hay novedades en los procesos judiciales ante la insistencia de Ganemos en que den explicaciones.

El concejal Gabriel Risco ha calificado como "un menosprecio total" hacia los vecinos del Corona Sol la decisión del teniente de alcalde Carlos García Carbayo de no responder a una pregunta por escrito presentada por Ganemos al pleno. El concejal Gabriel Risco ha denunciado la situación que viven los vecinos por la proximidad del edificio del hotel a sus viviendas, donde aumenta mucho la temperatura en verano, hasta cinco grados más, y sufren los efectos de los gases que salen de sus chimeneas, que no son suficientemente altas.

 

La respuesta de García Carbayo en su turno ha sido remitirse a anteriores respuestas en el pleno ya que ha esgrimido que no ha habido novedades al respecto de los procesos judiciales que se siguen. Hay que recordar que la justicia ya anuló la licencia de cambio de uso de residencial a hotel, sentencia que es ya firme, y también ha anulado en primera instancia otras dos licencias.

 

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha mediado y ha respondido que tanto uno como otro concejal han intervenido con libertad independientemente de si le ha gustado más o menos la respuesta. Tras hablar el alcalde, García Carbayo ha tomado la palabra diciendo que le obligaba a leer de nuevo la sentencia del tribunal superior, cosa que ha hecho.