Ganemos busca la participación ciudadana con cinco encuentros en otros tantos barrios de Salamanca

Ariane García, Luis Esteban y Fran Cortés (Foto: T.G.).

Se celebrarán entre los días 22 y 23 de enero en diferentes puntos de la capital.

Ganemos Salamanca ha presentado las jornadas de difusión que celebrará en Salamanca durante el jueves, 22 de enero y el viernes, día 23, para contar con la participación ciudadana y explicar su programa electoral y su proceso de elecciones primarias. Así lo han confirmado Luis Esteban, Ariane García y Fran Cortés, representantes de la formación política en Salamanca.

 

Serán cinco encuentros en total, que se repartirán entre otros tantos barrios de la capital salmantina. Así, el jueves, 22, a las 19 horas, Ganemos celebrará estas jornadas de difusión en el Centro Cívico de San José, en el centro Municipal de Vistahermosa, en la Iglesia Vieja de Pizarrales y en el Centro Municipal Julián Sánchez “El Charro”; y el viernes, día 23, también a las 19 horas, el quinto encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural Miraltormes.

 

Además de la presentación de Ganemos, así como de sus propuestas y su proceso de elecciones, cada encuentro contará con un taller participativo en el que los ciudadanos que lo deseen podrán aportar propuestas “sobre la ciudad que les gustaría tener”, ha explicado Ariane García.

 

Luis Esteban, por su parte, ha explicado que Ganemos opta por unas primarias “abiertas de verdad” para elegir “a las personas más adecuadas” que formarán parte de la lista definitiva para concurrir a las próxima elecciones municipales. Dicha lista, así como el programa definitivo de Ganemos Salamanca, se hará púbica el 22 de marzo.

 

“Cuando el gobierno se concentra en unos pocos y esos pocos gobiernan para sí mismos, estamos ante una oligarquía”, ha expresado Fran Cortés, que considera que la ciudadanía “debe despertar y tomar las riendas” de la vida política. También se ha referido al puesto 81 que ocupa el Ayuntamiento de Salamanca en cuestiones de transparencia, en una lista de 110 municipios estudiados, así como a la corrupción que “también ha llegado” al consistorio de la capital, en referencia a la presunta financiación ilegal del Partido Popular en la campaña electoral de 1999.

 

También ha explicado que Ganemos busca la participación ciudadana y no la de partidos políticos, y que acogen “con entusiasmo” que Podemos y EQUO no presenten candidaturas en Salamanca para así poder aglutinar sus votos.