Ganemos avisa de la "precipitación" del programa de protección con perros de mujeres maltratadas

Gabriel de la Mora y Pilar Moreno, concejales de Ganemos Salamanca (Foto: Archivo)

Aseguran que "la experiencia con estos programas es muy escasa y la utilización de perros en la defensa puede generar problemas que no han sido previstos".

Ganemos Salamanca ha señalado públicamente su descontento sobre el plan de protección a víctimas de violencia machista con perros adiestrados que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Salamanca, a pesar de considerar "vitales todas las medidas que se adoptan en la lucha contra esta lacra social y en apoyo a las víctimas de la misma".

 

Sin embargo, manifiestan que les parece "precipitada la puesta en marcha de este proyecto y la efectividad de la medida, así como la seguridad de la misma. Todavía la experiencia con estos programas es muy escasa y, aunque efectivamente el apoyo terapéutico de estos animales de compañía es indudable, la utilización de los mismos en la defensa puede generar problemas que no han sido previstos ni tenidos en cuenta,  entre otros la elección de las razas caninas adiestrables y el cuidado posterior de los perros".

 

Por otro lado, Pilar Moreno, concejala de Ganemos Salamanca ha lamentado que, "como es habitual en la política del Grupo Popular, la concejala delegada de igualdad ha informado a la comisión" sobre este proyecto, cuando ya se habían enterado por los medios de comunicación. Para Ganemos Salamanca esta es una forma de "ningunear al resto de los concejales representados en la Comisión".

Noticias relacionadas