Ganemos asegura que las obras del Victoria Adrados no se adjudican a la mejor oferta

Virginia Carrera exhibe varios folios con las relacciones entre el PP y la AJE.

Ganemos denuncia que el Ayuntamiento no ha adjudicado los trabajos a la mejor oferta técnica y económica, que supondría un ahorro para el Ayuntamiento de 300.000 euros. El modelo de licitación no se modifica desde 1996: el grupo municipal pide su revisión.

El Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU) lleva licitando obras según un mismo modelo desde 1996. Esta práctica ha imposibilitado que algunas empresas, con propuestas económicas muy beneficiosas para las arcas municipales, hayan acometido obras municipales. Esto ha sucedido con los trabajos del centro de convivencia Victoria Adrados: la empresa con mejor oferta técnica no podrá realizar las obras, porque su propuesta económica no se ha valorado a pesar de suponer un ahorro de más de 300.000 euros respecto de la empresa que desarrollará los trabajos, por los criterios impuestos por este modelo de licitación.

 

En la última reunión, tanto de la mesa de contratación como del Consejo de Administración del citado organismo, Ganemos Salamanca manifestó sus críticas por este sistema de licitación actual. La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, planteó en el PMVU la necesidad de adoptar modalidades de licitación que permitan a las empresas que presenten ofertas económicas más beneficiosas para el Ayuntamiento lleven a cabo obras promovidas por la institución.

 

Virginia Carrera criticó al Partido Popular por no plantearse la posibilidad de explorar otros escenarios posibles en lo relativo a modelos de licitación. “En este caso hemos perdido la oportunidad de ahorrarnos 300.000 euros y puede haber ocurrido en más ocasiones, pero no se plantea nada diferente, porque se han hecho las cosas siempre de una manera determinada y nade dice ni hace nada al respecto”. Gracias a las críticas expresadas por Ganemos Salamanca, el Patronato estudiará otros modelos para el futuro.