Ganemos asegura que la 'solución Mañueco' al 'caso Corte Inglés' perjudica los intereses públicos

Gabriel Risco (Foto: F. O.)

Ganemos asegura que la solución del PP y Mañueco al ‘caso Corte Inglés’ comporta una nueva cesión de lo público a una empresa privada. Ganemos considera que el documento presentado en su día por toda la oposición sería la opción legal y definitiva a un problema “muy grave”

El grupo municipal Ganemos Salamanca ha valorado la junta de portavoces que se ha celebrado este lunes, convocada por el alcalde, para presentar una nueva ordenación del sector del antiguo cuartel Julián Sánchez ‘El Charro’, donde se ha presentado a los grupos municipales un documento para dar solución al denominado “caso Corte Inglés”. Desde Ganemos afirman que la propuesta del PP y del alcalde parte de un reconocimiento implícito de que ha habido un exceso de edificabilidad patrimonializada por parte del centro comercial, por lo que introduce un cambio de calificación urbanística de los terrenos, propiedad del Ministerio de Defensa, haciéndolo pasar de residencial a dotacional público.

 

Así, los terrenos pasarían de ser de carácter lucrativo para el ministerio a dotacional, lo que obligaría a Defensa a renunciar a su beneficio a no ser que alguien pague por la compra o cesión de este solar. El concejal Gabriel Risco, asegura que “este cambio supone de hecho una pérdida de patrimonio y recursos públicos para resolver un problema que las diversas sentencias judiciales dicen claramente que está en haber atribuido mayor edificabilidad de la permitida y que una empresa privada, el centro comercial, ha consolidado en su edificio”.

 

Risco dijo que su grupo estudiará detenidamente el documento que el equipo de gobierno del PP y el alcalde ha entregado. “Lo haremos partiendo de las consideraciones que se contienen en el documento presentado  de forma conjunta por los tres grupos de la oposición, que seguimos pensando que es la que contiene una propuesta legal y definitiva del grave problema del sector del antiguo cuartel Sánchez el Charro”, ha dicho Risco.

 

Desde Ganemos insisten en que la propuesta de la oposición es la que defiende los intereses generales de la ciudad para recuperar lo ilegalmente entregado por el PP a una empresa privada, y para llevar a cabo una solución legal y definitiva que asegure el futuro de los servicios allí instalados y desde luego los puestos de trabajo del centro comercial.