Ganemos afirma que Salamanca de Transportes "incumple" el contrato en materia de plantilla
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Ganemos afirma que Salamanca de Transportes "incumple" el contrato en materia de plantilla

La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, y la concejala Pilar Moreno.

Los tres grupos de la oposición concluyen que la empresa no respeta el mantenimiento de los 208 contratos subrogados que figuraban en el pliego de condiciones.

Los distintos grupos políticos presentes en la comisión especial de seguimiento del contrato de transporte urbano de viajeros han presentado sus conclusiones en la mañana de hoy. Después del trabajo llevado a cabo durante los últimos meses, de análisis de la documentación y recogida de información, para comprobar todos los detalles y las condiciones internas y externas del funcionamiento del servicio municipal, los partidos han evaluado de manera general la situación del autobús en la ciudad.

 

Ganemos, PSOE y Ciudadanos han coincidido en la misma conclusión esencial: la empresa concesionaria, Salamanca de Transportes S.A., incumple el pliego de condiciones y, por tanto el contrato con el Ayuntamiento. En concreto, el incumplimiento gira en torno al número total de trabajadores y trabajadoras en plantilla, que debería llegar a un mínimo de 208, según el acuerdo adoptado en abril de 2013. De ese número total, 176 puestos de trabajo deben ser para conductoras y conductores. Los dos despidos realizados por la empresa y calificados como improcedentes hacen que no se respete ese mínimo de plantilla y, a juicio de Ganemos, se vulnere el contrato municipal.

 

Por otro lado, el Partido Socialista y Ganemos han coincidido en calificar la prestación del servicio como “manifiestamente mejorable”, aunque no ha existido acuerdo sobre ello. El concejal de Ganemos, Gabriel Risco, dijo que “el acuerdo de esta comisión es muy importante: constata un incumplimiento por parte de la empresa concesionaria de este servicio público en un área esencial, como es la de la plantilla”. El presidente de la comisión, Fernando Castaño, se comprometió a hacer llegar a la comisión de Policía, Tráfico y Transportes "la necesidad de estudiar una reordenación de líneas, entre otros asuntos a revisar y mejorar”, aseguró.