Ganemos acusa al PP de pensar en intereses privados con el parking en la chopera de La Aldehuela

Critican el gasto de un millón de euros en una infraestructura  innecesaria y temen que sea un ‘aparcamiento fantasma’

La agrupación de electores ha mostrado su oposición al modelo que está aplicando el equipo de Gobierno del Partido Popular  con los espacios públicos de Salamanca. Concretamente, con la construcción de un nuevo aparcamiento en la antigua chopera de La Aldehuela.

 

La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, manifestó la posición de su grupo: “Se está ocupando un espacio público con una infraestructura totalmente innecesaria que únicamente beneficia a una empresa privada y no a la ciudadanía. Hay otro aparcamiento cercano y dudamos que este nuevo parking vaya a tener utilidad. Hay muchas posibilidades de que termine convirtiéndose en un ‘aparcamiento fantasma’, totalmente vacío”, dijo.

 

Ganemos asegura que el Partido Popular sigue pensando en los coches, pero no en las personas, ni tampoco en que la ciudadanía disfrute del patrimonio de todas y todos. El grupo municipal afirma que el PP “regala” este espacio público a entidades privadas, anteponiendo intereses empresariales a los intereses generales. Virginia Carrera aseguró que “lo único evidente es que este aparcamiento forma parte de un proyecto de un millón de euros que piensa únicamente en intereses empresariales, no en el beneficio de Salamanca”.

 

Aunque desde el equipo de Gobierno han asegurado que los chopos que se han talado estaban en mal estado y que se replantarán 300 ejemplares de árboles nuevos, Virginia Carrera dudó de lo adecuado de esta actuación: “Habrá que ver qué se va a plantar, el tamaño de los árboles, si realmente son apropiados para el ecosistema o si van a proporcionar la sombra que daban los chopos que había”. La portavoz de Ganemos aseguró que, en cualquier caso, “la sombra será para los coches, no para las personas”.

Noticias relacionadas