Ganemos acusa al PP de "mantenerla y no enmendarla" en sus errores con El Corte Inglés

Los concejales de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera y Gabriel Risco.

El concejal Gabriel Risco cree que insistir en legalizar la actuación urbanística sin hacer cambios, como pretende el PP, volvería a ser anulado por la justicia.

El concejal de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco, ha asegurado que el informe que ha dado a conocer el equipo de Gobierno del PP supone "mantenerla y no enmendarla" en relación a la postura adoptada por el grupo popular, que fue quien en su día llevó a cabo la ordenación urbanística hecha para el Corte Inglés y que la justicia ha anulado. Risco considera que la postura que defiende el equipo de Gobierno "es una salida que no tiene recorrido y que muy probablemente sería anulada por los tribunales" si se hace lo que quiere el equipo de Fernández Mañueco, legalizar directamente todo.

 

Risco, vinculado a Equo y Foro de Izquierda-Los Verdes, la organización que ha impulsado todas las denuncias, ha explicado que la ejecución de sentencia que ha pedido esta organización ante el TSJCyL afecta a la resolución judicial de 2014, la primera que se dictó sobre este tema, y que anulaba el complejo planeamiento urbanístico diseñado para el centro comercial. Ha recordado que la sentencia estaba sin publicar y que la petición de ejecución de sentencia supondrá nada más que su publicación oficial, que no se había producido, y poner en conocimiento que existe.

 

La decisión se llevó a cabo hace unos días como respuesta a la petición que hizo el Ayuntamiento a la Junta para contar con una moratoria de dos años, que está a la espera de que se concrete el ordenamiento urbanístico que rige ahora.

 

Risco ha explicado que las sentencias judiciales "pide restablecer los intereses de la ciudadanía" y recuerda que la justicia ha fallado que en el planeamiento que hizo el Ayuntamiento de Salamanca para los grandes almacenes "se protegen intereses privados".