Ganemos acusa al PP de actuar unilateralmente en la tala de árboles en La Aldehuela

Recuerda al equipo de Gobierno que, aunque tenga la competencia, los proyectos de la CHD también tienen que pasar por el Ayuntamiento "pero como siempre el PP prefiere actuar de forma unilateral contando solo con ellos mismos".

Ganemos Salamanca ha preguntado esta mañana en la comisión de Fomento por el proyecto de obras para la Aldehuela, en concreto las que ya están empezadas junto al río. La respuesta, según los concejales del grupo, dada por parte del concejal delegado ha sido que se trata de obras llevadas a cabo por la Confederación Hidrográfica del Duero, eludiendo cualquier responsabilidad.

 

Ganemos le ha recordado que también la CHD debe presentar sus proyectos de obras al Ayuntamiento para su conformidad y que debería de haberse tratado en la Comisión de Fomento, pues se trata de obras importantes, con actuaciones agresivas que deberían haber merecido su comprobación con el PGOU, incluso con el Plan Especial de Protección del río Tormes, cuya recuperación vienen reclamando de forma insistente. "Pero como siempre el PP prefiere actuar de forma unilateral contando solo con ellos mismos, aunque a continuación hable, de forma hipócrita, de participación y transparencia", aseguran en un comunicado.

 

La actuación en la ribera del Tormes a su paso por la zona de chiringuitos en La Aldehuela va a suponer la tala de árboles por parte de la CHD, titular de la gestión, aunque el Ayuntamiento asegura que será una tala selectiva de ejemplares en mal estado o especies invasoras.

 

Igualmente el grupo Ganemos ha pedido que se requiera a la empresa concesionaria de la gestión privada de la zona deportiva de la Aldehuela para que mantenga abierta la puerta que da acceso desde el Monte de Utilidad Pública, también conocido como merendero, al final de dicha zona.

Noticias relacionadas