Ganemos acusa al Ayuntamiento de ocultar información sobre la "policía política del alcalde"

Gabriel de la Mora y Virginia Carrera, a las puertas de los juzgados. Foto: De la Peña

El grupo municipal ha acudido al juzgado para obligar al equipo de Gobierno a a entregar documentación  oculta sobre el célebre Grupo SIETE de la Policía Local.

El grupo Ganemos Salamanca ha acudido esta mañana al juzgado para presentar dos demandas contra el Ayuntamiento en un intento por conseguir acceso a información sobre el célebre Grupo SIETE de la Policía Local, el grupo especial bajo el mando del jefe policial que está inmerso en numerosas polémicas. El motivo de estas denuncias es la negativa del equipo de Gobierno del PP a entregar  una documentación sobre los operativos de este grupo, a pesar de que se ha solicitado en el marco de la comisión especial de investigación que se sigue sobre este grupo desde hace meses.

 

Para el concejal Gabriel de la Mora, lo que está intentando el PP es ocultar información de "la policía política del alcalde que es su responsable directo". Esta acusación llega porque los concejales de Ganemos, y también los de Ciudadanos, han podido ver esa documentación que ahora piden en las diferentes reuniones de la comisión de investigación. Sin embargo, cuando han ido a pedir copias para seguir con los trabajos de la comisión, se les han negado. Según relata De la Mora, el jefe de la policía y del grupo, José Manuel Fernández, les ha dicho que lo que piden no son expedientes ni atestados estandarizados, sino notas sueltas de un trabajo de campo, y que por eso no pueden acceder a esta información. De la Mora estima que, como concejales y miembros de una comisión de investigación, tienen derecho a tener esa documentación oculta.