Ganemos acusa al alcalde de "abandonar a su suerte a los vecinos del Corona Sol"

Hotel Corona Sol (Foto: De la Peña)

Exigen que se abra expediente de manera inmediata al hotel para que cumpla la legalidad y critican la actitud de Fernández Mañueco. "Uno se queda estupefacto cuando la única respuesta del alcalde es que es un problema heredado", aseguran.

El grupo municipal Ganemos Salamanca ha cargado con dureza contra el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, al que acusa de haber dejado tirados a los vecinos de la asociación AVEMUR, que llevan años batallando contra las irregularidades que el Ayuntamiento de Salamanca le ha permitido a este establecimiento y que han logrado que, a día de hoy, sea totalmente ilegal. "El alcalde ha abandonado a los vecinos del Corona Sol a su suerte" y "ahora dice que es un asunto privado" entre la promotora Palco 3 y los vecinos, ha denunciado el concejal Gabriel Risco.

 

Risco ha criticado la actitud del alcalde, que se niega a actuar a pesar de que en el último pleno la oposición le dio un severo correctivo con este tema. "En el último pleno le pedimos que se pusiera al frente de la solución de este problema" y que "deje de esconderse y huir". Sin embargo, el equipo de Gobierno ha hecho todo lo contrario. A día de hoy, el hotel no se ajusta a la legalidad urbanística y no se le ha abierto un expediente: el consistorio debe y puede hacerlo aunque la parte demandada pueda recurrir (tiene dos meses). Y tampoco se ha actuado ante la falta de licencia de uso, que fue también anulada, y por lo que debería ser expedientado y se podría cerrar. 

 

Según Ganemos, el Ayuntamiento tiene que abrir de inmediato un expediente para restaurar la legalidad "y pediremos responsabilidades si no se hace". Para Ganemos, si esa restauración de la legalidad pasa por eliminar los elementos no conformes al PGOU (el hotel construyó de más y excedió la altura con sus chimeneas), tendrá que hacerse. "¿O el alcalde no va a cumplir las sentencias y las normas?" se han preguntado Risco y la portavoz, Virginia Carrera. "La obligación de un alcalde es cumplir la ley y ejecutar los acuerdos tomados", aseguran. "Uno se queda estupefacto cuando la única respuesta del alcalde es que es un problema heredado", ha rematado Risco.