Ganemos acusa a PP y C's de progaganda con una oferta de empleo público insuficiente

Gabriel Risco y Virginia Carrera, de Ganemos Salamanca. Foto: De la Peña

Ganemos cree que la cifra es engañosa y que, incluso si fuera cierta, no cubriría las necesidades reales de personal del Ayuntamiento tras años de bajas y jubilaciones sin cubrir.

La celebrada oferta de 90 puestos de empleo público en el Ayuntamiento se refiere a un período de tres años y no cubre las necesidades reales de la institución. Ganemos Salamanca lo considera ‘un mero acto de propaganda’. "Parece que, tanto al PP como a su socio predilecto, Ciudadanos, poco importa la realidad si un anuncio a bombo y platillo, como el efectuado esta mañana en relación a la oferta de empleo público en el Ayuntamiento, puede servir como herramienta propagandística y excusa para “sacarse la foto'", aseguran en una nota.

 

La cifra de noventa puestos de trabajo en la institución consistorial, puede llevar a engaño. Se trata de una oferta de empleo que, según ha recogido la prensa, se realizará a lo largo de tres años, por lo tanto no es para este año. Ni siquiera en el caso de que pudieran cubrirse esos noventa puestos anuales las necesidades del Ayuntamiento se verían cubiertas. Ganemos Salamanca considera este anuncio “como un acto de sencilla propaganda”, como ha asegurado el edil de la agrupación de votantes, Gabriel Risco. Parece que, tanto el equipo de gobierno como la formación naranja pretenden hacer olvidar que en estos últimos años se han perdido ciento veinte puestos de trabajo en el consistorio.

 

No extraña que el Partido Popular sea reacio a manejar datos reales, cifras que Ganemos solicitó en su momento en comisión y que le fueron negadas. En esta línea, Ganemos Salamanca afirma que la voluntad de diálogo y de contar con el resto de grupos con representación en el pleno municipal está lejos de corresponderse con la realidad. Este tipo de actuaciones, tan sólo pueden calificarse de “postureo” y define a Ciudadanos “como un grupo oportunista, que se arrima al sol que más calienta y que no hace más que confirmar que la ‘nueva política’ de la que habla está más que enterrada, para acogerse a la sectaria y oscura vieja política de los populares”, declaró Risco.