Ganas de mancuernas: así han vuelto los gimnasios de Salamanca
Cyl dots mini

Ganas de mancuernas: así han vuelto los gimnasios de Salamanca

Reapertura en el gimnasio BodyKing de Salamanca.
Ver album

Los gimnasios, casi un mes cerrados, están entre los grandes damnificados de la pandemia. Han mantenido contacto con clientes bajo fórmulas online, pero hoy han podido reabrir.

Junto a la apertura de hostelería y centros comerciales, el otro sector que miraba a la fecha de hoy es el de las instalaciones deportivas que habían cerrado, fundamentalmente, gimnasios. Se trata de una de las actividades más afectadas por los cierres y las restricciones por la pandemia del coronavirus y muchas empresas se han visto cerradas durante semanas en el primer y el segundo estado de alarma. En el caso de los de Salamanca, desde el 6 de noviembre no habían podido abrir sus puertas.

 

En una visita rápida a varios de los del centro de Salamanca, destaca que había ganas de retomar las mancuernas: a primera hora ya tenían usuarios dispuestos a hacer ejercicio. En muchos casos, los gimnasios han mantenido el contacto con sus habituales a los que han ofrecido otras alternativas para hacer deporte como las sesiones online, los entrenamientos personalizados o las sesiones de rehabilitación para personas con lesiones o problemas de salud, servicios que ha ofrecido por ejemplo BodyKing.

 

No obstante, todavía queda mucho para la normalidad. Para el deporte en establecimientos cerrados es obligatoria la mascarilla (excepto para competiciones oficiales) y desarrollo de deporte sin contacto físico, excepto deportistas profesionales, de alto Nivel o de alto rendimiento. El aforo máximo será del 33% hasta que no mejore la situación epidemiológica.