Ganar o ganar, única opción para Avenida

Abalde (izda.), Ortiz o Pina (dcha.) tuvieron más minutos hoy en Praga (Foto: T. S. H.)

Salmantinas y bercianas vuelven a verse las caras en Würzburg desde las 18 horas. Quien gane pasará a la gran final de Liga.

Ya no hay tiempo de pruebas. Tras dos partidos en los que Avenida sufrió, el equipo dirigido por Víctor Lapeña está obligado a vencer si quiere revalidar el título de Liga.

 

En Bembibre, la imagen de las charras no fue la mejor teniendo en cuenta además la diferencia de presupuesto y metas a principios de temporada entre ambos equipos. Sin embargo, el conjunto de Chiqui Barros parece haber encontrado el talón de Aquiles de las azulonas y, gracias a su intensidad y acierto desde 6.75 metros, obligaron a Avenida a jugársela en el último choque de la serie, el que hoy se disputa en el Municipal de Würzburg desde las 18 horas.

 

Avenida tendrá a Marta Fernández como principal duda, después de sufrir en el choque de Bembibre un tirón en la espalda que le impidió disputar la segunda mitad. Pina, Ortiz y Abalde han tenido participaciones testimoniales durante los play off, por lo que el partido dependerá, y mucho, de papel que firmen las tres estrellas del equipo: Murphy, Robinson y Xargay.

 

Enfrente, de nuevo un grupo de 'jugonas' que se han venido arriba después de dos victorias ante las campeonas en los tres últimos partidos y que no tienen absolutamente nada que perder.

 

Cuidado con llegar a un final ajustado en el que la presión podría jugar en contra de las charras, cuya calidad a priori debería bastar -junto con el incondicional apoyo de su público- para lograr la clasificación para la gran final de Liga, para la que también están luchando Gran Canaria y el Rivas Ecópolis del salmantino José Ignacio Hernández.