Ganar en Cracovia, mucho más que un propósito para Avenida en el estreno de 2018

Perfumerías Avenida retoma la Euroliga y lo hace visitando Cracovia donde busca ante Wisla una victoria que mantenga abierta todas sus opciones de clasificación. 

Poco tarda en llegar el primer partido de 2018 para Perfumerías Avenida y además lo hace en la máxima competición continental donde afronta su décimo encuentro de la temporada y un duelo en el que se empezará a ver con claridad la diferencia entre ganar y perder. Si Perfumerías Avenida consigue llevarse el triunfo del Hala TS Wisla mantendrá abiertas todas sus opciones de clasificación, incluso las más optimistas. Por contra, una derrota le pondría entre la espada y la pared dejándole con la obligación de ganar prácticamente todas las jornadas que le restan hasta que quede decidido el grupo B. 

 

Perfumerías Avenida suma cinco victorias y cuatro derrotas mientras que su rival por ahora solo ha ganado uno de sus ocho encuentros y ya no tiene opciones de clasificarse para la siguiente ronda de la Euroliga. Sí que persigue la plaza para disputar la Eurocup así que sería equivocado pensar que no se juegan nada y menos si juega como local y es que si algo sabe Avenida después de sus experiencias en Cracovia es que aquella no es pista donde se regalen los partidos. 

 

Del Wisla que visitó y perdió en Würzburg no ha habido demasiados cambios, con Leo Rodríguez, Reid y Parker como puntales, aunque sí hay uno que puede llamar la atención de la afición salmantina y es que ha incorporado a una jugadora que esta temporada ha vestido de azul, la sueca Farihya Abdi, que se medirá así ante su exequipo.

 

La plantilla de Perfumerías Avenida, que viene de jugar el pasado sábado en Madrid ante el Estudiantes, comerse las uvas el domingo y salir de viaje hacia Cracovia en la madrugada del día 2, está en principio disponible en su totalidad para disputar el encuentro. Por un lado María Asurmendi ya está casi totalmente recuperada del esguince de tobillo que sufrió en Logroño y, por otro, Silvia Domínguez, también está OK para jugar aunque en su caso lo deberá hacer con una máscara protectora para evitar males mayores tras el golpe que recibió en la cara hace unos días. 

 

El encuentro comenzará a las 19:00 horas y estará dirigido por los colegiados Tamas Benazur (Hungría), Sergey Krug (Rusia) y Bogdan Podan (Rumanía).