Ganadores de los Premios VinDuero-VinDouro en su 'edición en femenino'

Catadora de vino

Abadía de Tortoreos, de la bodega que lleva su mismo nombre, perteneciente a la Denominación de Origen Rias Baixas y Viña Peón, de la Adega O Canceliño, perteneciente a Ribeira Sacra, han sido los merecedores vinos premiados con el Gran Arribe de Oro en femenino, ambos coincidiendo en una puntuación total de 97,41 puntos.

Desde la Asociación VinDuero-VinDouro se ha hecho público a través de la página web de los Premios www.premiosvinduero.com, el resultado de las votaciones de las mujeres miembros del Comité de Cata que han otorgado los Galardones de la novedosa Edición En Femenino.

 

 

Premios VinDuero-VinDouro son el mayor concurso internacional de vinos de España y Portugal. Un evento de prestigio que cada año cuenta con un panel de cata de primer nivel para valorar los mejores vinos de ambos países y que en ésta XIII Edición de los Premios ha presentado como novedad sus Galardones en femenino.

 

De forma adicional a la establecida para otorgar los prestigiosos Galardones Arribe, se han tenido en cuenta únicamente las votaciones de las mujeres miembros de Jurado para conceder los Premios en femenino. Como novedad en esta I Edición dedicada a la mujer, se han otorgado 64 premios solamente para los oros, es decir, aquellos vinos que tengan una puntuación igual o superior a 94. Además, se han establecido Dos Grandes Arribes de Oro en femenino.

 

Abadía de Tortoreos, de la bodega que lleva su mismo nombre, perteneciente a la Denominación de Origen Rias Baixas y Viña Peón, de la Adega O Canceliño, perteneciente a Ribeira Sacra, han sido los merecedores vinos premiados con el Gran Arribe de Oro en femenino, ambos coincidiendo en una puntuación total de 97,41 puntos.

 

El Comité de Cata en femenino ha estado conformado por 17 catadoras del más alto nivel, con María Isabel Mijares -como Presidenta-, Adela Viscay, Alexandra Pinto, Alexandra Silva, Alma García, Ana Alves, Carlotta Casciola, Carmen de Aguirre, Cristina Tierno, Inés Salas, Julia del Castillo, Mar Galván, Marina García, Patricia Dos Santos, Piedad Fernández, Sandra y Sofía Sousa.

 

Con esta mención especial en femenino durante la celebración del Concurso Internacional de Vinos Premios VinDuero-VinDouro 2017, se pretende colocar a la mujer en el papel representativo que se merece dentro de la cultura del vino, un mundo que siempre ha estado copado por hombres y en el que cada vez, el género femenino cobra un mayor protagonismo.

 

Los Premios en femenino, junto con los Galardones Arribe, serán entregados el sábado día 18 de noviembre en Pinhel, coincidiendo con la Feria Beira Interior: Vinhos & Sabores que se celebra durante ese fin de semana en el municipio portugués. La Gala comenzará a las 19,00 -horas portuguesa- en el Pabellón Multiusos y en la misma podrán degustarse a modo de Salón de Cata todos los vinos participantes en esta XIII Edición del Concurso y I Edición en femenino.

 

Por último, la Asociación VinDuero-VInDouro, organizadora del Certamen, desea agradecer a todas las bodegas participantes y a las diferentes Denominaciones de Origen y Regiones portuguesas su apoyo y confianza apostando un año más por el Concurso transfronterizo que persigue con tesón el desarrollo de la cultura vitivinícola y la puesta en conocimiento de la gran calidad de los vinos en ambos países.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: