Ganado charolés en la feria de Salamanca: genética y morfología como seña de identidad

El presidente de la Unión de Criadores de Charolés (Uchae), Alberto Martín, ha señalado que este certamen es mucho más profesional que el de septiembre y muy positivo para el sector.

El mes de marzo ya ha dejado una cita a la que no se puede faltar, con el sector ganadero como protagonista. Se trata de la mini feria de ganado vacuno que tiene lugar entre el 7 y el 10 de marzo en el recinto ferial de Salamanca. "Un evento en el que hay que estar".

 

Alberto Martín, presidente de la Unión de Criadores de Charolés (Uchae) lo tiene claro y señala que se trata de "una feria más profesional que la de septiembre y para nosotros eso es muy importante y más fácil llegar al ganadero; compartir opiniones e ideas".

 

"Todo se puede mejorar siempre, y lo que queremos es mejorar la rentabilidad de las explotaciones y entramos en un programa que nos dice en lo que hay que mejorar, que conocemos como 'mejora silenciosa', para dar garantías al comprador de todo".

 

Sin duda, el charolés es una raza con grandes posibilidades y cuyo avance genético y morfológico cada vez va a más, aunque parezca imposible.