Ganaderos y compradores ‘elevan’ el precio del lechazo en Salamanca

Ganado ovino Salamanca
Ver album

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca destacó las mejores ventas en los lechazos y aumentó el precio de los mismos por unanimidad. Repetición para los corderos.

Los lechazos han vuelto a ser protagonistas en la mesa de ovino de la Lonja de Salamanca por su mayor movimiento en el mercado, mientras que el cordero se animó un poco más en las ventas, no así en los precios. Finalmente, los primeros subieron su precio por acuerdo entre las partes, repitiendo los segundos.

 

No en vano, llamó la atención que en el comentario, los compradores apuntaron a la estabilidad de los precios, pero luego se ‘arrepintieron’ y demandaron una subida en la cotización.

 

“La cosa está tranquila y lechazos hay muy pocos y está para arriba un poco, la verdad, mientras que lo grande se defiende en el mercado”, explicó Clemente Moronta.

 

Juan José Rodríguez indicó que el lechazo bueno “se paga incluso a más de 55 euros y el corderos se va defendiendo un poco más, y eso es bueno”, mientras que Luis Gonzaga dijo que “el cordero pequeño se vende sin problema porque hay poco y el grande se empieza a vender más”.

 

Rubén afirmó que los “extras deberían subir su precio mucho más, incluso a 60 o 62 euros, y el resto, a 55 euros, para diferenciar esta categoría. Y los corderos los dejarían como están”.

 

Los compradores, por su parte, hicieron hincapié en que el lechal “se vende, aunque creo que no se debe subir el precio. El cordero está muy mal y en comparación con la cantidad de corderos que hay, y aunque se vende, no es una proporción destacada. Lo que hace falta es que se mate todo lo que hay”.

 

Otros indicaron que los lechazos “están en el sitio y se venden a estos precios; en cuanto a los corderos, no hay alegría y venta muy poca y lenta”.

 

“Esta Lonja no tiene representatividad en los corderos por lo mal que lo estamos haciendo”, explicó Ignacio Blázquez, generando polémica en la mesa.

 

A la hora de cotizar, los ganaderos pidieron subida para los lechazos (+0,05, +0,20, +0,20 euros y repetir) para dejarlos a 55 euros, y repetición para los corderos, mientras que los compradores solicitaron la misma subida para los lechazos (+0,05, +0,20, +0,20 euros y repetir), sorprendiendo por su comentario inicial de estabilidad en los precios.

                                          

COTIZACIÓN DEL OVINO ESTE 15 DE JULIO EN SALAMANCA:

 

  • LECHAZO EXTRA: +0,05 – 5,10 euros/kilo
  • LECHAZO HASTA 11 KILOS: +0,20  – 5 euros/kilo
  • LECHAZO DE 11 A 13 KILOS: +0,20 euros  – 4,55 euros/kilo
  • LECHAZO DE 13 A 15 KILOS: repetir  – 3,90 euros/kilo
  • CORDEROS: repetición  (1519 kilos), repetición  (1923 kilos), repetición (23-25 kilos), repetición (25-28 kilos) y -0,15 repetición (28-34 kilos).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: