
La mesa de porcino ibérico optó por una bajada de 0,02 euros por un acuerdo unánime casi histórico.
Ganaderos e industriales 'firmaron' un acuerdo histórico en la sesión de este 16 de abril celebrada en la Lonja de Salamanca, y lo hicieron para sorpresa de todos los allí presentes, incluido el propio presidente, que hasta les dio un aplauso.
Así, los industriales aseguraron que el mercado "es bajista y el peso de los cochinos de cebo es muy elevado; está en 132,4 kg y los lechones tienen mucho precio", aseguró Fernando Santos.
"El precio que hay en lonja y el precio real es mejor no comentarlo porque sería una catástrofe para el mercado", indicó Luis Ramos.
Asimismo, el resto de vocales aseguró que la tendencia va para abajo en precio y hay un exceso de oferta. En cuanto al lechón, apelaron a la prudencia.
Los ganaderos, por su parte, indicaron que hay operaciones descolgadas del precio de la lonja y otras no, "aunque hay que reflejar la pesadez del mercado y su tendencia a la baja", dijo Casaseca, opinión compartida por el resto de vocales. Pocas veces hemos estado tan de acuerdo".
En la ronda de cotizaciones, los industriales pidieron 0,02 euros de bajada y los ganaderos, lo mismo, decisión final, por unanimidad y sorpresa para todos.
EL BLANCO, ESTABLE
En lo que se refiere al blanco, semana de estabilidad y repetición para los cerdos selecto, graso, normal y las cerdas, además de lechones. Los tostones bajaron un euro su valor.