Galardonados 8 centros de la provincia con '¡Leo Tic!' por incentivar la comunicación lingüística en las nuevas tecnologías
Cyl dots mini

Galardonados 8 centros de la provincia con '¡Leo Tic!' por incentivar la comunicación lingüística en las nuevas tecnologías

IES Martínez Uribarri (Foto: María Pedrosa)

Han sido galardonados centros tanto de la capital como de la provincia.

Un total de ocho centros docentes de Salamanca y su provincia ha consiguido el distintivo '¡Leo Tic!' por incentivar la comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías con dos cursos de validez, es decir, 2021-2022 y 2022-2023.

 

En concreto y según ha precisado la Consejería de Educación tras la publicación de la resolución en el BOCyL de este martes, en Castilla y León se han concedido un total de 64 reconocimientos, de los que 30 centros educativos lo han obtenido por primera vez y el resto renuevan el distintivo otorgado hace dos años.

 

Para el curso 2021-2022, un total de 112 colegios e institutos dispondrá del reconocimiento '¡leo TIC!' en Castilla y León ya que a esos 64 se suman los 48 centros que obtuvieron la distinción en la pasada convocatoria, correspondiente al curso 2019-2020.

 

Para optar a estos reconocimientos, los centros educativos deben disponer de un plan de lectura y de la certificación de competencia digital 'CoDiCe TIC' en los niveles 4 o 5.

 

Por su parte, los criterios de valoración que se tienen en cuenta para obtener el galardón son la integración de las TIC en la biblioteca escolar del centro; la utilización de programas y/o herramientas educativas digitales relacionados con la lectura y escritura; la elaboración por parte del profesorado y el alumnado de materiales educativos digitales relacionados con la lectura y escritura; la difusión, comunicación e interacción, y la trayectoria del centro en acciones formativas relacionados con la lectura y las TIC.

 

Estos colegios e institutos han sido premiados por promover la integración de las TIC en la enseñanza de la lectura y la escritura, "de modo que la apertura a las fuentes digitales se convierta en una herramienta de aprendizaje que impulse la motivación de los estudiantes".

 

En la provincia charra los centros galardonados son el CEIP Miróbriga-Ciudad Rodrigo, CEO Miguel Delibes- Macotera, IES Peñaranda de Bracamonte, CC Sagrado Corazón, CC San Juan Bosco, CEIP Gran Capitán,  IES Lucía de Medrano y el IES Martínez Uribarri.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: