Gafas virtuales en Monumenta Salmanticae para disfrutar del patrimonio de un modo diferente

Foto: De la Peña

Las gafas virtuales permitirán al usuario fijar con la vista el punto al que desean llegar y realizar un atractivo paseo virtual por la ciudad.

Monumenta Salmanticae cuenta a partir del martes con una nueva herramienta con la que salmantinos y visitantes podrán disfrutar del patrimonio salmantino de una manera diferente: unas gafas virtuales con las que realizar el tour virtual por la ciudad (www.salamancatourvirtual.es), toda una experiencia para la que únicamente se necesita un dispositivo móvil.

 

Salamanca fue, en 2010, la  primera ciudad en ofrecer un tour virtual por el centro histórico uniendo fotografía esférica y de alta resolución. Un trabajo de José Ángel Barbero, un pionero  recorrido que permite descubrir los detalles de los monumentos gracias a la alta calidad de las imágenes, de 2’3 gigapixe,y con fotografías esféricas de 360ºx180º que recrean espacios tridimensionales que permiten explorar la escena y cambiar el punto de vista.

 

La incorporación de nuevos espacios al recorrido virtual, con imágenes desde las Torres de la Catedral, la Clerecía, el Pozo de Nieve constituye además una nueva apuesta por la accesibilidad. Las personas con movilidad reducida podrán disfrutar de las vistas desde Ieronimus y Scala sin necesidad de subir a las torres; la impresionante sensación desde la altura del Pozo de Nieve es también otro atractivo al alcance de las personas con movilidad reducida. Como guiño al VIII Centenario de la Universidad, el recorrido virtual incluye también la Biblioteca Antigua de la Universidad.

 

El  Puente Romano, la Universidad, Catedral Nueva y Vieja, Plaza de Anaya, Clerecía y Casa de las Conchas, Plaza Mayor, Convento de San Esteban y claustro completan el recorrido virtual.

 

Las gafas virtuales permitirán al usuario fijar con la vista el punto al que desean llegar y realizar un atractivo paseo virtual por la ciudad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: