Gadis rubrica su compromiso con la USAL por el VIII Centenario
Cyl dots mini

Gadis rubrica su compromiso con la USAL por el VIII Centenario

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y del delegado de GADISA en Castilla y León, José Daniel Posadas (Foto: T. Navarro)

La compañía de distribución ha desarrollado en las últimas décadas un respaldo permanente a la ciudad con el apoyo a eventos tan significativos como la capitalidad cultural de 2002 y Salamanca 2005 Plaza Mayor de España. 

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y del delegado de GADISA en Castilla y León, José Daniel Posadas, han presentado el convenio de colaboración entre ambas entidades en el marco de la conmemoración del VIII Centenario del Estudio salmantino.

 

La alianza reafirma el compromiso de GADISA, empresa a la que pertenecen Supermercados Gadis, con Salamanca y su Universidad, dando continuidad a su respaldo a los eventos más significativos celebrados en las dos últimas décadas, como Capitalidad Europea de la Cultura, en 2002, o la conmemoración en 2005 del 250 aniversario de la Plaza Mayor de Salamanca. 

 

La presencia y apoyo de Gadis, constantes a lo largo de 2018, se mantendrán hasta la conclusión de las actividades conmemorativas de ls ocho primeros siglos de historia de la USAL. La compañía continuará ofreciendo soporte a través de actividades culturales, deportivas y de otra índole, enmarcadas en un Programa global de Responsabilidad Corporativa que da cobertura anualmente a más de 2.100 acciones. 

 

Asimismo, la involucración de Gadis en los actos del VIII Centenario posibilitará la participación conjunta en foros de interés así como en diferentes actos organziados, respectivamente, por ambas entidades. 

 

La promoción de los 800 años de la USAL se articula en cinco grandes ejes: 'La universidad del español'; 'Liderazgo internacional en educación superior', 'Excelencia de la universidad', 'Patrimonio e infraestructuras' y 'Promoción nacional e internacional'. La colaboración de Gadis con la institución salmantina se enemarca en este último apartado.