Gadis entrega 162.700 kilos de productos a 11 bancos de alimentos, entre ellos el de Salamanca

Gadis abre un nuevo supermercado en la Avenida de los Cipreses (Foto: De la Peña)

"Los clientes de la cadena han hecho gala de nuevo de su solidaridad con la donación de 137.700 kilos de productos en los 186 puntos de venta de Galicia y Castilla y León en los que se ha llevado a cabo esta acción durante el pasado mes de mayo".

Supermercados Gadis ha reunido 162.700 kilos de alimentos en la quinta edición de su campaña 'Mayo Solidario' para entregar a 11 bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León.

 

Según ha destacado Gadisa en un comunicado, "los clientes de la cadena han hecho gala de nuevo de su solidaridad con la donación de 137.700 kilos de productos en los 186 puntos de venta de Galicia y Castilla y León en los que se ha llevado a cabo esta acción durante el pasado mes de mayo".

 

A esta cantidad Supermercados Gadis suma una aportación directa de 25.000 kilos, según destaca la compañía, que celebra el quinto aniversario de esta acción solidaria con un balance de 626.700 kilogramos de productos donados desde 2013.

 

Los productos recogidos se han enviado a once bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León con los que Gadis ha colaborado en esta campaña: los de A Coruña, Vigo, Lugo, Ourense, Valladolid, Salamanca, León, Ponferrada, Palencia y Ávila.

 

"Estas entidades, que cooperan con numerosas asociaciones y organización no gubernamentales y son conocedoras de las necesidades de cada colectivo, son las encargadas de distribuir de manera equitativa los productos para una mejor gestión y lograr la mayor eficacia", según ha concretado Gadisa.