Gabriel Risco se impone a Virginia Carrera y será el candidato de Ganemos a la alcaldía de Salamanca
Cyl dots mini

Gabriel Risco se impone a Virginia Carrera y será el candidato de Ganemos a la alcaldía de Salamanca

Virginia Carrera y Gabriel Risco, de Ganemos.

Gabriel Risco se impone a Virginia Carrera en las primarias de Ganemos para elegir al número '1' de la lista a las elecciones municipales.

El concejal Gabriel Risco será el candidato a alcalde de Ganemos para las próximas elecciones municipales en Salamanca. Así se desprende del resultado de las primarias organizadas por la agrupación de electores para designar al número '1' de la lista, y a las que han concurrido Risco y la actual portavoz de Ganemos, Virginia Carrera. Risco encabezará una candidatura conjunta con Podemos, la fórmula acordada para concurrir a las elecciones. Carrera ocuparáel número '3' de la lista.

 

El resultado oficial es el siguiente:

Censados: 617. Votos: 562.
Para cabeza de lista: Gabriel Risco Ávila 307 votos; Virginia Carrera Garrosa 254; un voto en blanco.
Para cuerpo de lista mujeres: Yolanda Sánchez Villarón 813 puntos; Alicia Jara Gelmírez 692 puntos; María Antonia Martínez Pérez 496 puntos.
Para cuerpo de lista hombres: Francisco Javier Herrero Polo 1.196 puntos; Mario Chapado Calvo 1.097 puntos; Gabriel Rufo Rodríguez 853 puntos; Pablo José Benítez Herrero 525 puntos.

 

Ganemos ha dado a conocer este viernes los resultados provisionales de su proceso de primarias, que arrancó a finales de marzo y que ha quedado resuelto a falta de posibles reclamaciones, que se podrán presentar durante el día de hoy. Los resultados serán oficiales el día 7 de abril. La elección del número '1' será definitiva a tiempo para el plazo de presentación de listas, que arranca el día 15 de abril.

 

Gabriel Risco ha sido concejal de Ganemos durante toda la legislatura actual, la primera de la agrupación de electores en el Ayuntamiento de Salamanca, tras conseguir cuatro concejales. El acuerdo entre Ganemos y Podemos para elaborar una lista conjunta y concurrir con ella a las elecciones municipales ha permitido que se escoja entre los actuales ediles de la agrupación de electores el cabeza de lista, reconociendo así el trabajo que se ha hecho.