Gabriel Risco lo tiene claro: "El problema más importante es la decadencia de Salamanca"

Gabriel Risco y Carmen Díez

La candidatura de la coalición de izquierdas en Salamanca apuesta por el empleo, la calidad de los servicios y eliminar el "amiguismo" actual entre las empresas y el Ayuntamiento.

"El problema más importante es la decadencia de nuestra ciudad que ha ocasionado el PP. Por ello, hay que industrializar Salamanca, para poder generar empleo y futuro. Cuando lleguemos al poder, convocaremos una mesa para la industrialización donde convocaremos a partidos, sindicatos, asociaciones empresariales y sindicatos para poner encima de la mesa todas estas propuestas. Tenemos que remar todos en el mismo sentido".

 

Estos son los principales argumentos del programa de la candidatura de Coalición de izquierdas formada por Unidas Podemos, Izquierda Unida, Equo y Ganemos Salamanca, que cuenta con Gabriel Risco como número uno y con Carmen Díez como dos., según apuntó el propio Risco.

 

"También queremos reformar la organización municipal, para que sea objetiva, y fomentar la motivación de los empleados públicos, también en la Policía Local. Hay grandes profesionales arrinconados por el dedo del PP", explicó Risco.

 

Asimismo, aseguró que su campaña electoral contará con muchas actividades de calle y "encuentros con sectores de la ciudad y transmitir nuestras intenciones. Nos vamos a dejar nuestro tiempo, nuestra piel en esta campaña y es la hora y el momento de cambiar. Vamos a hacer una campaña a todo lo que podamos llegar, recibir y escuchar".

 

“Hay que dar una oportunidad al cambio y al futuro de Salamanca, que no haya resignación, el cambio es posible”, concluyó Risco.

 

Por su parte, la número dos, Carmen Díez, aseguró que el programa cuenta con 170 medidas divididas en cuatro bloques principales: "Queremos una Salamanca para trabajar, una Salamanca para vivir, una Salamanca bien gestionada y una Salamanca libre y democrática. Ha sido un programa participado y hemos logrado concluir un programa coherente y con soluciones".