Gabriel Risco: "El PP de Salamanca sí tiene experiencia en algo, en el desgobierno"
Cyl dots mini

Gabriel Risco: "El PP de Salamanca sí tiene experiencia en algo, en el desgobierno"

El candidato de la coalición de izquierda en Salamanca asegura que aspiran a tener una mayoría en el Ayuntamiento para poder gobernar.

Gabriel Risco no afloja el ritmo, y mucho menos en el último día de la campaña, manteniendo su seriedad en las propuestas y su apuesta por el cambio, con el fin de terminar con casi "25 años del PP en Salamanca".

 

Así lo ha indicado el número 1 de la coalición de izquierdas Unidas Podemos, Izquierda Unida, Equo: Ganemos Salamanca para el ayuntamiento de la ciudad, quien quiere terminar "con el servilismo de las empresas amigas del PP. No hay que resignarse, ni mucho menos, hay que apostar por el cambio, un cambio que ha llegado y que se hará efectivo este 26 de mayo".

 

Para Risco, lo más importantes es el hecho de "dar un futuro a Salamanca para que los jóvenes no se tengan que marchar de la ciudad, para generar empleo, para atraer empresas y cumplir con nuestra apuesta por la industria verde. Eso es lo que necesita de verdad esta ciudad y no lo que le ha dado el PP".

 

Además, el número 1 de esta coalición hizo hincapié en que "sí tenemos programa, 170 medidas presentadas con un consenso y pensando en la ciudadanía, no son ocurrencias. Las ocurrencias sí las tiene otros... y es cierto, sí, no tenemos experiencia a la hora de gobernar instituciones, pero sí está todo el trabajo realizado por y para los ciudadanos. El señor Carbayo y el PP de Salamanca han demostrado que sí tienen experiencia en algo: el desgobierno".

 

"Nosotros estamos preparados para gobernar el Ayuntamiento sin ningún problema a partir del 26 de mayo".

 

Por último, cuestionado sobre las críticas de Pablo Iglesias a Amancio Ortega por las donaciones, Risco indicó que no están "en contra de ellas, siempre que se ajusten a la legalidad; no hay por qué no estar a favor".

 

Por su parte, la número 2 de la formación, Carmen Díez, hizo hincapié en los dos pilares sobre los que basa su programa la coalición de izquierdas, como son "la participación ciudadana y el feminismo y la igualdad".