Gabriel Risco, dispuesto a encabezar la candidatura de Podemos Ganemos a la alcaldía

El concejal de Ganemos, Gabriel Risco (Foto: De la Peña)

El concejal de Ganemos dice que está dispuesto a acudir a las primarias y lo desvelará proximamente. 

Gabriel Risco ha anuncido esta mañana que está dispuesto a presentarse a las primarias de Ganemos, proceso del que saldrá el número 1 de la lista unitaria con la que Podemos y sus fuerzas asociadas han decidido presentarse a las próximas elecciones municipales y con la que Ganemos tendrá un encaje directo.

 

La agrupación de electores será la que aporte al numero 1 de la lista que elegirá en unas primarias a las que se podrán presentar sus miembros, pero con prioridad para los actuales concejales a los que se reservarán puestos de salida si desean presentarse. Esa lista se fusionará después con las de Podemos, IU y Equo, ya elegidas.

 

Risco ha dicho que todavía no es momento de confirmar su participación pero que sí está dispuesto a acudir a las primarias aunque todavía lo tiene que hacer oficial.

 

En este proceso, probablemente y de forma irremediable, se tendrá que ver las caras con la portavoz actual del grupo y  número 1 de la lista, Virginia Carrera, si es que decide presentarse. También tiene que manifestarse Gabriel de la Mora, y la que está descartada es Pilar Moreno, que ya ha confirmado que no se presenta porque ya acudió a las primarias de Podemos.

Noticias relacionadas