Gabriel Risco dimite y no continuará en el Ayuntamiento de Salamanca

El concejal de Ganemos y candidato a la alcaldía en las últimas elecciones presenta su renuncia y no tomará el acta de concejal para la nueva legislatura.

El concejal de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco, ha anunciado su renuncia al acta de concejal obtenida en las recientes elecciones municipales y no formará parte de la nueva corporación. Risco era el cabeza de lista de la candidatura unificada de Unidas Podemos IU Equo:Ganemos Salamanca tras imponerse en las primarias de Ganemos a Virginia Carrera, tercera en la lista y que ahora pasaría a asumir una de las dos actas de concejal que consiguió la candidatura.

 

El concejal ha anunciado su renuncia este mismo lunes en una rueda de prensa en el consistorio y ha explicado con claridad que el motivo de su marcha es electoral. Risco ha decidido asumir la responsabilidad que le tocaba por ser cabeza de lista ante los malos resultados de la coalición de Podemos con Ganemos en las últimas municipales. Un gesto que le honra y que pocas veces se ve en la política española, y menos en la municipal.

 

Desde la misma noche electoral fue crítico con el resultado obtenido, ya que la coalición había obtenido dos concejales y se había dejado la mitad de la representación que tenía Ganemos, que logró cuatro concejales en 2015. "No solo no hemos crecido, sino que hemos perdido dos concejales", dijo el concejal, que desde que fue elegido candidato tuvo claro que había que asumir responsabilidades en función de los resultados electorales.

 

En el primer plenario de la formación tras las elecciones, Risco manifestó que tenía que pensar cuál era la mejor decisión y que cabía la posibilidad de que dimitiera y renunciara al acta de concejal para los próximos cuatro años, aunque también barajaba contiuar con el trabajo hecho en la legislatura que ahora termina. Con esta decisión, Risco pone fin a una legislatura en la que ha destacado como uno de los concejales con más peso de la corporación en la opinión pública.