Gabriel Moreno: "Multaremos a los vecinos de Carbajosa que no limpien los excrementos caninos"

El oficial jefe de la Policía Local de Carbajosa, Gabriel Moreno y el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín. (Foto: David de Jesús)

El oficial jefe de la Policía Local de Carbajosa, Gabriel Moreno, ha asegurado que multarán a los vecinos del municipio que no limpien los excrementos caninos con multas de 100 hasta 300 euros porque la campaña de concienciación no ha funcionado.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha presentado un balance de las actuaciones desarrolladas por la Policía Local del municipio en el pasado ejercicio, así como un avance de las acciones que se desarrollarán próximamente.

 

En la rueda de prensa han participado el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín y el oficial jefe de la Policía Local de Carbajosa, Gabriel Moreno.

 

La Policía Local de Carbajosa de la Sagrada ha llevado a cabo 1.239 actuaciones entre infracciones de vehículos, cuestiones administrativas, conflictos con animales, entre otras. 174 actuaciones han sido relacionadas con el medio ambiente, entre animales, ruidos y vertidos.

 

Gabriel Moreno ha lamentado que, pese a la campaña de recoger excrementos puesta en marcha por el Ayuntamiento de Carbajosa, los vecinos continúan con las mismas conductas. "Este año 2017 comenzaremos a multar a las personas que no recojan los excrementos de sus mascotas porque nos lo piden todos los vecinos", ha asegurado el responsable de la Policía Local del municipio del alfoz salmantino. Las multan irán desde los 100 hasta los 300 euros dependiendo de la gravedad de la infracción.

 

El Ayuntamiento de Carbajosa también quiere regular a las peñas del municipio debido a los enfrentamientos con los vecinos. "Todos los vecinos se merecen descansar durante las fiestas y hay que enteder que muchas personas trabajan esos días. Las peñas deben respetar el descanso de todos y divertirse de igual forma", ha asegurado el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín.  "Contaremos con las peñas para abordar la regulación específica, debido a que varias comunidades de vecinos se han quejado. También utilizaremos las ordenanzas de otros ayuntamiento de referencia para crear una propia", ha añadido el alcalde.


Las actuaciones reativas al tráfico han sido 376, de las cuales 108 han sido accidentes. 223 responden a las alertas de seguridad ciudadana y 14 intervenciones en el ámbito de la violencia de género. La Policía también ha intervenido en el mantenimiento de los solares de Carbajosa realizando un informe sobre el estado de los mismos, con fotografías.

 

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada también se ha planteado comenzar una campaña contra el bullying y realizar controles de velocidad en las vías más conflictivas del municipio. Además, la Policía hará un exhaustivo control de los bares y restaurantes para comprobar que cuentan con los permisos y que respetan las normas necesarias para su funcionamiento. 

 

 

Noticias relacionadas