Gabriel de la Mora: "Los técnicos de empleo puestos por la Diputación no han servido para nada"

El diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Salamanca, Gabriel de la Mora. (Foto: David de Jesús)

El diputado provincial de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, ha lamentado que las iniciativas de empleo de la Diputación de Salmanca no sean efectivan en la provincia.

El diputado provincial de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, ha informado de las proposiciones que llevará al pleno ordinario de la Diputación del próximo 30 de junio. Entre las propuestas se encuentra la creación de lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario gracias a las técnicas de coaching. 

 

Para el concejal y diputado provincial sería más ventajoso  contruir un equipo en un clima de confianza y ayuda mutua, manteniendo sesiones de coaching donde trabajan la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad. Ganemos Salamanca considera que es imprescindible conocer como afrontar entrevistas de trabajo a través de diversas dinámicas y aprender a diferenciarse para posicionarse mejor en el mercado laboral. Gabriel de la Mora: "La propia Diputación de Salamanca ha ido desechando el plan de contratación de técnicos laborales para ayudar en la búsqueda de empelo porque no estaba funcinando"

 

Al pleno también se llevará la iniciativa conjunta de todos los grupos políticos de impulsar un convenio de colaboracion en materia de movilidad geográfica de las empleadas públicas víctimas de violencia de género. Para ello se establecería una colaboración entre todos los ayuntamientos y diputaciones para facilitar la movilidad interadministrativa gracias a la Federación Española de Municipios y Provincias.

 

Gabriel de la Mora: "No hay nada parecido de momento en los municicios, aunque si hay algunas iniciativas sobre este tema en la comunidad autónoma. La lucha contra este tipo de violencia requiere todo el empeño de las administraciones públicas".

Noticias relacionadas