Gabriel Calvo presentará este 14 de febrero 'Folklorquiando' en la Casa Lis

El Museo Art Nouveau y Art Déco–Casa Lis

La entrada al espectáculo es libre y gratuita, si bien los miembros de la Asociación de Amigos del museo que así se acrediten tendrán prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad.

El autor y folclorista Gabriel Calvo presentará su obra 'Folklorquiando' en el Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis de Salamanca este viernes, a las 20.00 horas, junto al pintor Florencio Maíllo y al poeta y autor del prólogo del trabajo, Raúl Vacas.

 

La entrada al espectáculo es libre y gratuita, si bien los miembros de la Asociación de Amigos del museo que así se acrediten (con su carnet de socio junto al DNI) tendrán prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad.

 

Para esta obra, Gabriel Calvo bucea en las fuentes inspiradoras del poeta y en la noción que tenía de los cancioneros y romanceros editados hasta aquella época entre los que se encontraba el 'Cancionero salmantino' de Dámaso Ledesma, publicado en 1907.

 

'Folklorquiando' es un trabajo discográfico editado en formato especial que contiene doce romances, un estudio sobre los mismos del etnógrafo y antropólogo Luis Díaz Viana e ilustraciones del pintor Florencio Maíllo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: