Futormes entra en la European Minifootball Federation

Es el organismo europeo avalado por la Comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo que ampara las distintas modalidades del fútbol reducido.

Futormes ha anunciado de manera oficial su entrada en la EMF (European Minifootball Federation), el organismo europeo que ampara las distintas modalidades de fútbol reducido (5, 6, 7 y 8) y que está avalado por la Comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo.

 

Esta Federación organiza la MiniEuro, un evento único, en la modalidad de fútbol 6, de forma anual en Noviembre donde se dan cita 24 países, entre otros, además de España, Inglaterra, Alemania, Italia, Grecia ó Rusia.

 

La próxima Edición de la  Mini Euro se disputará en Turín en Italia a finales de 2015. Para poder llegar a representar a España en la Mini Euro será necesario pasar una previa Nacional.

 

En la Asamblea general de la Asociación Española se votaron entre dos propuestas, de Gijón y de Valencia, ambas con gran peso, la primera contando con el apoyo y la repercusión de participar en sus Ligas provinciales varios jugadores como Juanele, Cobo (Oviedo), Mario Cotelo (Gijón) o Quini pero aún así la ganadora la última propuesta, la Valenciana, por tener unas muy buenas instalaciones deportivas y hoteleras, convirtiéndose así Valencia en la sede del Campeonato de España disputándose el fin de semana del 27 de Junio,y allí acudirá representando a Salamanca y a Futormes el ganador de la Liga de Futormes F7.

 

El equipo ganador de este Campeonato de España, previa del Europeo, se desplazará a Turín con todos los gastos pagados, incluyendo el desplazamiento en avión desde el aeropuerto de Madrid, la estancia durante toda la Mini Euro y además se le prestará los servicios del cuerpo técnico de la Asociación Española así como un fisioterapeuta para evitar cualquier tipo de lesión en el europeo como para descargar a todos los jugadores después de cada partido.