Fútbol, valores deportivos y educación en el campus Vicente del Bosque
Cyl dots mini

Fútbol, valores deportivos y educación en el campus Vicente del Bosque

Ver album

El exseleccionador nacional ha visitado a los participantes del campus que lleva su nombre

El exseleccionador nacional Vicente del Bosque ha visitado a los alumnos que participan en el campus deportivo que lleva su nombre y que este año celebra su décimo sexta edición. Un campus que sirve para que los niños aprendan los valores deportivos. En este sentido, Del Bosque mantuvo una charla educativa con los niños, a los que transmitió sus propios valores.

 

"Tenemos que hacerles ver que el deporte les hace mejores pero también lo difícil que es ser futbolista", aseguró el exseleccionador, y añadió que "a su alrededor están llenos de ejemplos buenos y algunos no tan buenos, por lo que el deporte es una herramienta estupenda para su educación". Asimismo, animó a los participantes a no "perder el sueño de ser jugadores, pero tienen que saber que tiene mucha dificultad y la realidad es que es muy difícil".

 

Por otra parte, Del Bosque repasó la actualidad futbolística y aseguró no tener "añoranza de la Selección". Una Selección que afronta una nueva etapa con Luis Enrique como seleccionador. "Tiene muy buena preparación y una gran experiencia en un club grande y eso es positivo para enfrentarse a algunas situaciones con las que va a tener que lidiar", concluyó.

 

El Campus Vicente del Bosque reúne durante el mes de julio a unos 380 los alumnos salmantinos para trabajar la convivencia y el aprendizaje a través del deporte y cuentan con la colaboración de la Fundación Aviva. Un campus en el que los alumnos practican diferentes deportes como fútbol, fútbol sala, baloncesto, pádel, natación, juegos y deportes alternativos, y deportes adaptados como baloncesto en silla de ruedas, boccia o goalball.

Noticias relacionadas