Fútbol Sala Salamanca buscará no coincidir con Unionistas CF en horario para 'llenar' La Alamedilla

Juanlu García y Tomás de Dios (Foto: Chema Díez)

El objetivo del club es poder contar con gran ambiente en las gradas, potenciar la cantera y "profesionalizar el club en todos sus estamentos".

"Esta nueva temporada se presenta ilusionante para nuestro club porque tenemos unos objetivos muy ambiciosos y muchas ilusiones depositadas para conseguir el ascenso en Segunda B".

 

Así comenzó su intervención el presidente de Fútbol Sala Salamanca Unionistas, Juanlu García, quien no dejó pasar la oportunidad para hacer un repaso sobre otros temas relacionados con el club como la cantera, la formación o el llamamiento a la afición para que llene La Alamedilla.

 

Un aspecto importante para que esto se produzca son los horarios de los partidos de Unionistas CF y del CD Fútbol Sala Salamanca. A este respecto, Juanlu García aseguró que es "complicado cuadrar los horarios, pero vamos a intentarlo. Estamos hablando con Unionistas porque los dos clubes estamos interesados en que no coincidamos y podamos compaginar ambos partidos. Vamos a intentar que desde el club vaya a ver a Unionistas el mayor número de gente posible y al revés porque tenemos que pensar que en el primer equipo somos uno y así debemos pensar. Creo que será posible porque hay socios de Unionistas que también lo son de nuestro club".

 

Este año para el club es un "punto de inflexión por el convenio con Unionistas CF; queremos dar un buen espectáculo y para ello necesitamos que La Alamedilla presente un aspecto bonito y que la afición luzca nuestros colores, los de dos clubes que lucha por y para Salamanca".

 

En la misma línea se pronunció el entrenador Tomás de Dios, quien señaló que van a "ir llenando poco a poco la grada para que esté bonita. Perdimos solo un partido en casa en la pasada campaña. Nuestro deporte es espectáculo en sí, pero con nuestro modelo táctico defensivo lo va a ser aún más porque vamos a condicionar el pensamiento ofensivo del rival. El año pasado la afición nos ayudó porque hubo partidos complicados y va a venir; vamos a seguir sumando y juntos somos más fuertes".

 

Por otro lado, Juanlu García explicó que el club "no termina en el primero equipo. Este año habrá novedades con la incorporación de nuevos profesionales. Lo que queremos es profesionalizar el club en todos sus estamentos, desde los monitores, con más formación, hasta el hecho de formar a los chavales que tenemos desde los 5 años. Y que en un futuro el 80% o 90% de los jugadores del primer equipo sea de la cantera".

 

Por último, indicó que este año "se van a llevar a cabo formaciones o clínics de toda índole, desde primeros auxilios hasta gestión de grupos y todos podemos aprender de todos. También tenemos esperanzas en la base porque aumentamos los equipos federados, con uno benjamín y otro alevín que suma a lo que ya tenemos: un infantil y cadete en regional y Castilla y león, un División de Honor y el primer equipos, que queremos que esté en Segunda B el año que viene".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: