Fútbol es... fútbol: el CD Guijuelo, más cerca de la Copa del Rey que del descenso

Las seis victorias y el empate cosechados en los últimos siete partidos le han valido al CD Guijuelo para lograr la permanencia, dejar el descenso directo a seis puntos y colocarse a solo 4 puntos de los puestos de Copa del Rey. Sumar los últimos nueve puntos, clave para perseguir este objetivo.

Sí, ya lo dijo hace muchos años un 'tal' Vujadin Boskov... "fútbol es fútbol", y tanto. En muchas ocasiones, este deporte se escapa a cualquier tipo de lógica o de parámetro a seguir porque en él influyen muchos, demasiados factores.

 

Por ello y porque el CD Guijuelo se lo ha ganado a pulso en este último tramo de la temporada, el fútbol le ha dejado una puerta abierta para los jugadores, y no es otra que poder clasificarse para la Copa del Rey, cuando hace solo 7 partidos el equipo era 'carne' de Tercera División.

 

Los galones de los veteranos, el olvido de la 'era Mateo García' y del dañino entorno de la dirección deportiva y la directiva, además del cambio de mentalidad del equipo y la idea de Jordi Fabregat han sido los pilares en los que se ha apoyado el equipo para sumar 19 de los últimos 21 puntos en juego, y que le han llevado del descenso a estar solo a 4 puntos de la Copa.

 

En la actualidad, el CD Guijuelo suma 44 puntos y ha dejado los puestos de descenso directo a 6 puntos, ya que el CD Boiro ocupa la primera plaza de 'números rojos' con 38, por los 39 del Caudal, que está ubicado en 'play out'.

 

En el otro lado de la moneda, en la actualidad, el primer equipo por abajo que marca Copa del Rey es el Racing de Ferrol con 48 puntos, ocupando el séptimo puesto, ya que ni Celta B ni Real Valladolid B pueden disputar la Copa del Rey por ser filiales. Así las cosas, los de Jordi Fabregat están a solo 4 puntos de los puestos de Copa, o lo que es lo mismo, más cerca que del descenso.

 

El calendario del equipo hasta final de temporada no es sencillo, ni mucho menos, ya que recibe en El Municipal a dos de los 'gallos' como son Racing de Santander y Celta B, que se estarán jugando la primera plaza y al Palencia, que debe ganar sí o sí al CD Guijuelo para seguir con vida.

 

Quien iba a decir, dos meses atrás, que los jugadores iban a dar la vuelta a una situación tan complicada y pasar de ser 'carne de Tercera' o situarse a 4 puntos de la Copa.

 

UNA RACHA DE LÍDER

 

CD Guijuelo 2 - UD Somozas 0

 

Coruxo 1 - CD Guijuelo 3

 

CD Guijuelo 4 - CD Boiro 0

 

Arandina 0 - CD Guijuelo 0

 

CD Guijuelo 4 - Caudal Deportivo 1

 

CD Guijuelo 8 - CD Izarra 1

 

UD Mutilvera 0 - CD Guijuelo 1

 

Balance: seis victorias, un empate, 19 puntos de 21 posibles, 22 goles a favor y solo 3 en contra.