Fundación 'La Caixa' colabora con hasta 10.000 euros con el Comedor de los Pobres de Salamanca

Comedor de los Pobres, Salamanca

La entidad financiera, a través de su Acción Social, ha canalizado dicha cantidad de la Fundación 'La Caixa' hacia el Comedor de los Pobres de Salamanca.

En estos momentos de crisis provocada por el COVID-19, esta colaboración reforzará la continuidad de sus servicios de atención a personas y colectivos vulnerables frente a la pandemia.

 

Con esta aportación, CaixaBank y la Fundación “la Caixa” responden, además, al llamamiento lanzado por los responsables de las principales entidades sociales, alertando de la necesidad de contar con más recursos para hacer frente a la demanda provocada por la pandemia del coronavirus.

 

Estos diez mil euros se destinarán, por tanto, a dar respuesta a la demanda que semana tras semana ve incrementar el número de usuarios de este servicio de  comedor social, así como continuar atendiendo necesidades urgentes legales, tramitando ayudas sociales, pagando alquileres, recibos de suministros, medicinas a personas en extrema necesidad afectadas por esta pandemia.

 

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: