Funambulista ofrecerá un concierto este viernes en el CAEM de Salamanca

Las entradas para este concierto tienen un precio de 20 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

Diego Cantero, más conocido como Funambulista ha incluido a Salamanca en su gira y ofrecerá un concierto este viernes en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. El precio de las entradas es de 20 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

 

El debut discográfico como Funambulista llegó con un álbum homónimo, publicado en 2010. Fue con este disco cuando le llegó su primera nominación a los Premios 40 Principales, en la categoría de Mejor Artista Revelación 2010. Su primer single, “Cosas que no quise decirte”, sonó en las principales radios musicales del país durante ese año.

 

Su siguiente proyecto se desarrolló íntegramente online y puso el foco en la cercanía con sus seguidores. Fue en esta etapa cuando publicó Quédate, un álbum que alcanzó un meritorio nº10 en la lista oficial de venta de discos, le abrió definitivamente las puertas de la radio musical y lo presentó en los escenarios más importantes del país, agotando entradas en numerosos conciertos.

 

A finales de 2015 comienza a fraguar su tercer álbum, Dual. El disco incluía catorce canciones -tres inéditas y once de sus temas más conocidos- y en todas ellas contó con la colaboración de artistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

 

Como autor, ha compuesto canciones para intérpretes de la talla de Malú o Raphael, y también ha creado temas con artistas como Dani Martín, David Otero o el argentino Abel Pintos, quien ganó el Premio Gardel 2014 con un tema en el que comparte autoría con Cantero. Su labor como autor se extiende al cine (con su canción “Quiero que vuelvas” en la B.S.O. de la película “Perdona si te llamo amor”), la televisión (creó la sintonía de cabecera de la serie “Familia”, emitida en Telecinco) y la publicidad. Además de su experiencia como autor e intérprete, también ha producido discos y canciones propias y de otros grupos.