Fuerza la puerta de un casa de Salamanca a la que quería acceder "a vivir porque no tengo y esta es de un banco"

Esposado

El arrestado había arrancado el bombín de una vivienda de la calle Maestro Soler de Salamanca y había colocado otro. Pidió ser asistido por un médico y cuando le trasladaban reventó la puerta del coche a patadas. 

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 50 años, como presunto autor de un delito de usurpación de inmueble y otro de daños.

 

Los agentes acudieron a un piso de la calle Maestro Soler, comisionados por la Sala 091 a las 15:30 horas del domingo, tras recibir comunicación telefónica de vecinos en la que advertían que un sujeto estaba intentando entrar en un domicilio, y que también lo había intentado durante la madrugada de ese mismo día.

 

A su llegada vieron a un varón en el hall de la vivienda y un bombín en el suelo del descansillo de la escalera, forzado, y otro nuevo colocado en la puerta, manifestándoles el varón que había reventado el bombín y había colocado otro porque quería quedarse a vivir en el piso, ya que no tenía domicilio y el piso era de un banco y que no pasaba nada. Los agentes procedieron a su detención, comprobando que la vivienda estaba vacía y tenía forzadas la persiana y el balcón, tratándose de un piso situado en la planta primera.

 

En uso de sus derechos, el detenido solicitó ir al médico, golpeando a patadas el vehículo policial donde le trasladaban, reventando el marco de la puerta trasera derecha.

 

Se instruyen diligencias por las que será puesto a disposición judicial.