Fuerte tormenta sobre la capital salmantina durante la tarde

Imagen de los rayos caídos sobre Salamanca entre las 17 y las 19 horas (Foto: AEMET)

A pesar del agua caída desde las 17 horas, los Bomberos no tuvieron que atender ninguna incidencia importante.

De 17 a 19 horas, la capital salmantina sufrió una espectacular tormenta que descargó mucha agua, pero también rayos y truenos. Como señala el mapa de la Aemet, todo el centro de la Penísula recibió un importante número de descargas de rayos, concentrados en las provincias de Salamanca, Zamora, Madrid, Valladolid, Guadalajara y la comunidad de Aragón.

 

A pesar del agua caída, los Bomberos de Salamanca consultados por este diario no tuvieron que atender ninguna incidencia importante salvo alguna pequeña avería y la caída de algún cascote. 

 

tormenta lluvia

Imagen de la tormenta vivida en la tarde del miércoles (Foto: I. C.)

 

Salamanca vivirá en próximas jornadas un brusco descenso de las temperaturas con hasta diez grados menos de máxima que en semanas pasadas. Así, de cara a este martes 9 de junio, los termómetros marcaron entre 14 y 27, por los 12 y 24 del miércoles 10 (tormentas), los 13 y 22 del día 11 o los 11 y 21 grados del viernes 12 de junio, festivo en Salamanca.

 

Ya de cara al fin de semana y siempre de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la situación no cambiará mucho y las temperaturas se mantendrán entre los 8 de mínima y los 22 de máxima con probabilidad de precipitaciones.

 

tormenta lluvia