Fuentes sale al paso de la polémica y aclara que no se trasladará a vivir en el apartamento de las Cortes

Edificio de las Cortes de Castilla y León.

El gabinete de presidencia aclara que Fuentes no hará ninguna mudanza al apartamento en la sede de las Cortes y que no se ha invertido en amueblarlo porque ya lo estaba.

El gabinete de Presidencia de las Cortes de Castilla y León ha precisado que el presidente, Luis Fuentes, sólo utilizará el apartamento ubicado en la sede del Parlamento en el barrio de Villa del Prado de Valladolid de forma "ocasional", al igual que, como ha señalado "hasta el momento han hecho uso el resto de presidentes". Según diversas fuentes, el nuevo presidente estrena el apartamento de Cortes porque sus antecesores nunca lo usaron.

 

A través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press desde la Presidencia del Parlamento se ha aclarado que Fuentes "no ha realizado ni está realizando, ni realizará ninguna mudanza para fijar su residencia en el departamento ubicado en la sede de la institución".

 

No obstante sí han señalado que el presidente utilizará esta dependencia "como hasta el momento han hecho uso el resto de presidentes, de forma ocasional, cuando por cuestiones de agenda no sea recomendable el desplazamiento a su lugar de residencia en la provincia de Salamanca". El alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado esta semana que el presidente de la Cortes no tenía "ninguna necesidad" de utilizar los recursos públicos porque tenía un piso alquilado en el barrio de Parquesol, desde el que podría tardar "cinco minutos andando" a la sede de las Cortes. 

 

En este sentido, desde el gabinete de Fuentes se ha insistido en que este departamento se contempló en el proyecto original de la actual sede del Parlamento autonómico, que comenzó a construirse en el año 2004 y fue inaugurada en el año 2007, por lo que existe en el edificio desde que fue construido.

 

Por último, Presidencia ha dejado claro que no se ha adquirido para ese espacio "ningún tipo de mobiliario, ya que la estancia se encontraba, ya de etapas anteriores, debidamente equipada para la función que tiene encomendada esa área del edificio".