Fuentes estrenará apartamento presidencial en la sede de las Cortes

El presidente del parlamento regional usará como vivienda el apartamento que hay en la sede de Valladolid: ninguno de sus antecesores lo utilizó.

El nuevo presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, se trasladará en breve a la vivienda oficial que hay en el parlamento regional, un pequeño apartamento que él mismo estrenará ya que ninguno de sus antecesores ha hecho uso del espacio. Se trata de unas dependencias que incluyen una salida, un área de descanso y una cocina-comedor, totalmente equipados, y que se incluyeron en el proyecto de la nueva sede, que alberga el apartamento desde su inauguración en 2007.

 

Está confirmado que el presidente de las Cortes de Castilla y León vaya a usar como vivienda el apartamento que hay en la sede parlamentaria, que está pensada para las estancias de corta duración que se pueden producir por el particular funcionamiento del parlamento regional, cuyo pleno se reúne cada dos semanas en dos sesiones divididas entre el martes por la tarde y el miércoles por la mañana. El presidente de las Cortes tiene asignado un sueldo de 73.211,28 euros/año, además de 1.800 euros/mes para gastos.

 

La decisión ha suscitado críticas. El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha considerado "aberrante" que Fuentes tenga una vivienda a su disposición en la sede parlamentaria "de todos los castellanoleoneses" y ha considerado que es el "colmo" que "lo primero" que haya hecho a su llegada a las Cortes sea "preguntar por la vivienda, reformarla e instalarse en ella diciendo que es porque trabaja hasta las nueve".

 

El regidor vallisoletano ha apuntado a que el presidente de la Cortes no tiene "ninguna necesidad" de utilizar los recursos públicos porque tenía un piso alquilado en el barrio de Parquesol, desde el que podría tardar "cinco minutos andando" a la sede de las Cortes. Asimismo, ha recordado que al uso de este apartamento se une a que, como todos los procuradores, Fuentes disponía de una retribución en función de su lugar de residencia, algo que "no" le parece "mal" en general.

Comentarios

pedales 10/08/2019 23:53 #14
En algo se parece al coletas,va a tener escolta a la puerta,son los únicos en España que lo tienen
pregunta tonta 08/08/2019 10:58 #13
Pero, ¿ES LEGAL que lo haga, o no? Si es ilegal, que lo denuncien ante la justicia. Si es legal... Mejor haríais en callar la boca y dedicaros a otra cosa.
Valeria 08/08/2019 09:54 #12
Sr. Fuentes: ¿Le parece lógico que, con su sueldo, le paguemos la vivienda a escote? Suena mal, muy mal.
adolescentes caprichosos y carisimos 08/08/2019 00:11 #11
Es una injusticia que el señor Presidente de España tenga a su disposición un avion y este pobre hombre aun no lo tenga.
rosalía 07/08/2019 17:32 #10
Como Dios manda. Que para eso te han nombrado regidor de "las cortas". Y además tus compañeros te lo permiten y al resto...les das envidia, hombre.
Capitolina 07/08/2019 15:23 #9
Los mismos perros con distintos collares y para perro el Sr. Fuentes (lo lleva en los genes).A Ciudadanos la próxima vez los va a votar su santa madre.
pedales 07/08/2019 14:14 #8
Aprovechaté por que no volverás a tener otra ocasión,vais a caer en picado los de Rivera,ivais bien y lo habeis jodido todo por vocazas,decir y prometeis lo que no vais a hacer.
sanchopanza 07/08/2019 13:33 #7
Que digo yo, mi señor, que anda la cosa de los alquileres por las nubes. Y que entonces es normal que se utilicen los medios de la Administración para cubrir las necesidades habitacionales de los pobres..., de espíritu..., claro.
Euclides 07/08/2019 11:11 #6
Este infame mediocre, sin oficio ni beneficio, vende patrias, insulta la institución que preside, insulta a todos los castellanos y leoneses
Un salmantino 07/08/2019 11:08 #5
Eres interesado y mala gente Fuentes. Vas por todos los sitios pasando por encima de los demás sin importarte lo que les pase. Pero claro, esto es mejor que vender cocinas en Salamanca, ciudad de la cual reniegas ahora que has conseguido lo que querías utilizando a los Salmantinos y dejando cadáveres en el camino, ¿verdad Luis? Pero tranquilo que el Karma es justo y a ti de una manera o de otra te ajustara las cuentas. Por cierto, dale recuerdos a Igea que parecía que era distinto a ti, pero es igual o peor porque tu le traicionaste con Silvia Clemente y el con tal de gobernar, se alía con el PP y encima te pone al frente de las Cortes. Sois igualesssss

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: