Fuentes espera que Mañueco "no huya de los salmantinos para su promoción personal" y cumpla sus acuerdos

Luis Fuentes, atendiendo a la prensa en la plaza del Liceo de Salamanca.

El portavoz de Cs en las Cortes exige al alcalde que cumpla sus acuerdos, con su partido y con los salmantinos, y ante las consecuencias para la ciudad de irse antes de tiempo de la alcaldía.

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, se ha pronunciado sobre la futurible marcha de Alfonso Fernández Mañueco y su decisión de abandonar el Ayuntamiento de Salamanca."Que yo sepa, no he escuchado hasta ahora al señor Mañueco que se vaya a marchar", ha comentado Fuentes sobre una posible marcha anticipada del alcalde de Salamanca para centrarse en la campaña para intentar presidir la Junta, algo de lo que se habla hace semanas y que parece, si no inminente, sí cercano.

 

"No me entra en la cabeza que el señor Mañueco incumpla su compromiso con los salmantinos", ha dicho para insistir en que "espero que el señor Mañueco cumpla con los salmantinos, que no huya de los salmantinos para esa promoción personal que pretende y que cumpla con los acuerdos, no sólo los que firmó con Ciudadanos, sino con todos los salmantinos".

 

Fuentes ha evitado posicionarse ante una hipotética elección de nuevo alcalde y ha apuntado que en las Cortes la situación es igual, lleva tiempo hablándose de la marcha de Herrera y de qué haría Cs, cuya posición también dio la presidencia de la Junta al PP, como en Salamanca ocurrió con la alcaldía. "Desde hace dos años me estáis preguntando exactamente lo mismo con el señor Herrera, '¿qué van a hacer ustedes cuando se marche Herrera?', y el señor Herrera no se ha marchado", ha apuntado.

 

"PP y PSOE están siempre en lo mismo, colocar a sus amigos en las instituciones", ha dicho Fuentes tras hablar de "dedazos" preguntado por los trámites para nombrar a los nuevos presidentes y consejeros del Consejo de Cuentas y el Consejo Consultivo, que se ha aplazado tras la falta de acuerdo entre ambos partidos. "Lo hemos visto esta semana en un intento del señor Mañueco y el señor Tudanca de ponerse de acuerdo para colocar a sus amigos en dos instituciones, quizás las más prestigiosas que tenemos en la Comunidad", ha lamentado Fuentes, que ha pedido que "aquellos que tengan la preparación" sean los que dirijan estas instituciones.

Noticias relacionadas