Fuentes de Oñoro y Ciudad Rodrigo se suman a la Federación Europea de Ciudades Napoleónicas

Ciudad Rodrigo

La Federación Europea de Ciudades Napoleónicas es una asociación creada bajo ley francesa (normativa de 1901) en 2004 por iniciativa de Carlos Bonaparte, el miembro de más edad de la última rama viva de los Bonaparte y teniente de alcalde de Ajaccio.

La Federación Europea de Ciudades Napoleónicas ha comunicado al Ayuntamiento de €Ciudad Rodrigo que ya es miembro de pleno derecho en la Federación. 

 

Esta inscripción ha sido gestionada por la Concejal Delegada de Cultura, Azahara Martín con la colaboración de ADECOCIR, asociación mirobrigense hacía la que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha agradecido su colaboración. 

 

Según información recibida de la propia Federación, los últimos nuevos socios que se han incorporado son, de Francia: París, Calvi, Bocognano; de Italia: Loano, Mantua y de España: Fuentes de Oñoro y Ciudad Rodrigo.

 

En la actualidad pertenecen a esta federación un total de  77 localidades.

 

La Federación se encarga de gestionar el Itinerario Cultural ‘Destino Napoleón’ integrado en el programa de los Itinerarios Culturales Europeos, habiendo obtenido el Certificado Europeo de Ruta Cultural del Consejo de Europa en 2015.

 

Los estos itinerarios culturales, tienen como objetivo preservar y poner en valor el patrimonio natural y cultural europeo como factor de mejoramiento de nuestro entorno y fuente de desarrollo cultural, social y económico, favoreciendo un turismo cultural con una óptica de desarrollo sostenible.

 

Noticias relacionadas