Fuentes de Oñoro reparte más de 1.000 mascarillas entre los vecinos

Fuentes de Oñoro

También planteará al pleno municipal una rebaja del 15% en el IBI para ayudar a paliar los efectos de la crisis por el coronavirus.

El Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro entregará un total de 1.050 mascarillas a los vecinos de la localidad. Un reparto que se está realizando desde este lunes y hasta el próximo 8 de abril casa por casa y que ha sido posible gracias a la donación de la empresa Textiles Acosta de Ciudad Rodrigo.

 

Además, según han explicado desde el Consistorio, junto con las mascarillas el Ayuntamiento entregará guantes. A esta primera entrega de mascarillas se sumará próximamente el reparto de otras 1.200 mascarillas confeccionadas por un grupo de oñorenses.

 

Por otra parte, el alcalde de la localidad, Isidoro José Alanís, ha avanzado que el equipo de Gobierno llevará al próximo pleno municipal una rebaja del 15% en el IBI, para "ayudar de esta manera a los vecinos ante la crisis económica que traerá las consecuencias del Covid-19".

 

Estas nuevas medidas se suman a las ya puestas en marcha por el Ayuntamiento desde el inicio de la crisis y que ha incluido la entrega de 150 mascarillas a los cuerpos de seguridad de la frontera, su colaboración con el proyecto de elaboración de máscaras protectoras para repartir entre las panaderías, comercios esenciales abiertos, cuerpos de seguridad del estado y centro de salud o la entrega de 1.200 guantes y 10 litros de hidroalcohol a la Policía Nacional y la Guardia Civil.

 

Asimismo, desde la primera semana del estado de alarma el operario municipal se encarga de forma continuada de desinfectar las calles del municipio junto a los bomberos voluntarios de Ciudad Rodrigo, que actúan en edificios públicos y lugares donde existe riesgo de contagio por la afluencia de gente. Igualmente, el Centro de Servicios Empresariales ha puesto a disposición los baños del local para que camioneros que hacen parada en las oficinas de transporte puedan tomar las medidas de higiene necesarias.

Comentarios

que cosas... 06/04/2020 19:30 #1
Pero que país es este, en unos pueblos se reparten mascarillas y en otros no, por Dios , que democracia es esta...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: