Fuckup Nights aterriza en Salamanca reconociendo el éxito de los fracasos

Cartel

Serán ellos mismos los que lo cuenten el jueves, 22 de marzo, a las 20 horas en The Irish Theatre (Salamanca).

El gran empresario americano Henry Ford decía que 'el fracaso es la oportunidad de comenzar otra vez, con más inteligencia', por su parte el reconocido escritor, Truman Capote, destacaba que 'todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito', y el estadista y presidente británico Winston Churchill reflexionaba sobre que 'el éxito es pasear de fracaso en fracaso sin perder entusiasmo'

 

El fracaso llega a Salamanca de la mano de la primera edición de Fuckup Nights. Un formato que quiere desgranar las claves del éxito analizando los fracasos de profesionales y emprendedores reconocidos por su éxito y sus logros. Serán ellos mismos los que lo cuenten el jueves, 22 de marzo, a las 20 horas en The Irish Theatre.

 

Juan Manuel Corchado, Director del grupo de investigación BISITE, Dori Ruano, campeona del mundo de ciclismo en pista y Roald Schoenmakers, Consejero Delegado de 'Súmate' nos descubrirán la cara B del fracaso, o mejor dicho, como hacer de un fracaso empresarial el primer paso hacía el éxito. En nuestro país casi el 50 por ciento de los emprendedores considera el miedo al fracaso como un gran obstáculo para iniciar un negocio, un miedo que se va incrementado con el paso del tiempo.

 

El objetivo del Fuckup Nights Salamanca es cambiar esa percepción y generar una conciencia que potencie el emprendimiento, la creatividad y la innovación aprovechando todo el conocimiento que se acumula a partir de un fracaso.

 

Reconocidos empresarios como Luis Álvarez, productor teatral español con gran éxito en Broadway gracias a su obra 101 Dálmatas o espectáculos como The Hole, Wild Wild Rock You y propietario del Teatro Bankia Príncipe Pio, ha sido uno de los participantes de este novedoso formato en Madrid.

 

Cabe destacar que otro de los participantes fue Rafa Gutiérrez, guitarristas del mítico grupo español ‘Hombres G’ o José Luis Llorente, jugador del Baloncesto y ganador de la plata olímpica en Los Ángeles 84. Todo aquel que quiera conocer más de esta divertida, irreverente e innovadora manera de afrontar el fracaso.

 

La entrada es libre hasta completar aforo La primera Fuckup Night ocurrió en Ciudad de México en septiembre de 2012. Una acción que surgió como resultado de una charla de cinco amigos convencidos de que hay que quitarle al fracaso su estigma. A día de hoy se celebra en más de 270 ciudades y 80 países de los cinco continentes.