Froome pierde el amarillo en favor de Aru en una etapa que gana Bardet

Bardet cruza la línea de meta

La primera jornada en los Pirineos que no ha tenido emoción pese a que el italiano Fabio Aru (Astana) le ha quitado el liderato al británico Chris Froome (Sky) y donde el español Alberto Contador (Trek) y el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) han sido los grandes damnificados.

El ciclista francés Romain Bardet, del AG2R, se ha impuesto en la decimotercera etapa del Tour de Francia, disputada este jueves entre Pau y el final en alto en Peyragudes tras 214,5 kilómetros. 

 

La jornada pirenaica, pese a su dureza, ha sido un tanto descafeinada, con escasos ataques entre los favoritos, salvo en los 500 metros finales. Ahí, Aru ha acelerado y Froome se ha quedado, mientras que Bardet ha sido el más fuerte para llevarse el triunfo.

 

De todos modos, el británico sólo ha cedido 20 segundos para perder el maillot amarillo por escasos seis segundos con el francés a 25 y el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) a 35.

 

Por otro lado, Alberto Contador y Nairo Quintana han vuelto a ceder tiempo, sobre todo el colombiano que se ha quedado en la penúltima subida, el Peyrosourde, cima en la que el madrileño se ha descolgado en los metros finales para no poder seguir al resto de favoritos.