Frente a la barbarie, el miedo y la oscuridad: Noche Violeta
Cyl dots mini

Frente a la barbarie, el miedo y la oscuridad: Noche Violeta

Fotos: Arai Santana
Ver album

Cientos de personas acudieron a la Plaza del Oeste en una concentración contra la violencia machista.

Cientos de personas acudieron a la Plaza del Oeste en una concentración contra la violencia machista. Así, quisieron recordar cómo más de mil mujeres han sido asesinadas según las estadísticas oficiales desde 2003 año en que se comienzan a contabilizar. Ese número es el oficial, pero hay centenares de mujeres y niños y niñas que no figuran al no estar contempladas en la ley integral contra las violencias machistas su relación con los asesinos.

 

Cuarenta y dos mujeres asesinadas en lo que va de año, trece durante el mes de julio, 16 más que en el mismo periodo del año anterior. Cuatro feminicidios en menos de 48 horas, según el balance de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Los asesinatos machistas son la punta del iceberg de todas las violencias que el patriarcado ejerce de manera continuada sobre las mujeres. Acoso, agresiones, abusos, trata, violaciones están a la orden del día.

 

De este modo, los convocantes de la manifestación aseguran que "esta situación es insostenible, estamos hartas. Las mujeres tenemos derecho a ocupar el espacio público como y cuando nos dé la gana, sin tener miedo a que algo nos pueda ocurrir. Las continuas agresiones que sufren las mujeres originadas por un sistema absolutamente patriarcal y unas instituciones y sociedad cómplice son insostenibles, no son hechos aislados, nos están matando".

 

noche violeta