Frenazo en seco para el Salamanca CF que topó con la mano de Alberto
Cyl dots mini

Frenazo en seco para el Salamanca CF que topó con la mano de Alberto

Barbero, portero del Salamanca CF (Foto: Arai Santana)

El Salamanca CF se lleva un golpe con la derrota ante un rival directo. El Coruxo se impuso 1-0 con gol de Silva en un partido parejo en el que los de Escobar jugaron con orden, tuvieron ocasiones pero salen derrotados y tocados. 

Frenazo en seco para el Salamanca CF que no pudo sacar nada positivo en su visita a un rival direct como el Coruxo que en un partido parejo tuvo la fortuna de resolver una de sus ocasiones de gol. Tuvo más el equipo de Escobar que, sin embargo, topó con la inspiración de Alberto en momentos clave como justo antes del descanso, instantes después de la reanudación y justo al final con el equipo salmantino absolutamente vocado. . 

 

En este 'nuevo' Salamanca CF es evidente que han cambiado muchas cosas. Para empezar sucede algo que no sólo en la última temporada, practicamente en los últimos años, era casi imposible que se diera y es que en apenas tres jornadas es fácil predecir la alineación inicial que casi se cita de corrido. Escobar tiene a su 'guardia petroriana' y eso en la situación en la que está el equipo puede ser importante porque si algo era evidente que se necesitaba era una identidad y saber a qué y cómo se quiere jugar.

 

Se podía esperar alguna modificación por aquello de la acumulación de minutos y esfuerzos en pocos días pero no apostó por ello el técnico del equipo salmantino y es que en el duelo ante el Coruxo se preveía que el estilo que se le ha visto al equipo en estos dos últimos partidos podía ser ideal. El equipo gallego apuesta por llevar la iniciativa en su terreno de juego y eso al Salamanca CF, que ha ganado en seguridad atrás, no le viene mal para luego desplegarse con verticalidad hacia el área contraria en cuando recupera el balón.

 

De hecho esas previsiones se confirmaron durante todo un primer tiempo donde el Salamanca CF, sin renunciar a tocar si su rival estaba situado en su propio campo, apostaba más por ceder la iniciativa de control de juego a los locales, buscaba recuperar y se desplegaba rápido, preferentemente buscando la banda derecha para en pocos pases tratar de pisar área contraria. 

 

Que el Coruxo tuviera más esférico provocaba que de vez en cuando aparecieran algunas llegadas con cierto peligro, generalmente bien solventadas, aunque pasados los diez minutos de juego hubiera lugar al susto con un centro de Trigo muy peligroso hacia el pico del área pequeña. Silva entra al remate pero golpeó con el cuerpo y el colegiado señalaba mano. En uno de sus despliegues rápidos respondían bien los de Escobar, donde ya en el área, Chávez realizaba un buen movimiento en recorte para poner el balón atrás hacia Molina en un pase que era toda una asistencia de gol pero el balón botó mal y el centrocampista no pudo concretar entre los tres palos. 

 

Con el Coruxo mirando hacia la portería de Barbero, el Salamanca CF estaba muy encima y conseguía que pasaran los minutos sin que en realidad sucediera nada considerable en su área. Bien situado, no daba sensación de pasar agobios y al recuperar tocaban con tranquilidad sin generar tampoco peligro pero sí dando la impresión de tener la situación controlada.

 

Pero en fútbol con 0-0 y en un campo donde alcanzar las áreas es habitual la 'liebre' puede saltar en cualquier momento y lo hizo con un pequeño desajuste provocado, eso sí, por una buena combinación por dentro del Coruxo, que finalizó con Antón poniendo el balón al corazón del área por donde entraba Silva que sin dejarla caer la cruzó a media altura y el esférico acabó en el fondo de la portería. 

 

Una buena acción local que quizás era demasiado castigo para el Salamanca CF que se revolvía contra el marcador buscando el empate con ganas antes del descanso y estuvo cerca por mediación de Amaro que lo intentó con un disparo desde fuera del área que buscaba la cruceta y se encontró una mano milagrosa de Alberto para despejar a córner. 

 

 

El portero del Coruxo se convirtió en el gran protagonista en la reanudación tras el paso por descanso. Tiempo del que el Salamanca CF salió con la idea clara de dar un paso al frente, de intentar achicar al equipo gallego en su área y con ese empuje rápido generó situaciones de peligro y ocasiones claras. 

 

La primera a los cuatro minutos tras una jugada trabajada que acabó en centro de Amaro buscando el segundo palo hacia la entrada de Casado que cabeceó para topar de nuevo con la mano milagrosa del portero local que poco después atajaba un disparo peligroso de Llorente. 

 

Con el centro del campo del equipo de Escobar adelantando líneas y haciéndose con el absoluto control, el movimiento siguiente llegaba desde el banquillo del Coruxo con dos cambios en la zona medular para ganar en intensidad. Pasaban los minutos sin poder concretar el dominio ahora claro del Salamanca CF mientras el Coruxo esperaba alguna contra y la apuesta del equipo salmantino pasaba por dar entrada a Uxío como primer cambio por Navas. 

 

El tiempo discurría a favor del equipo gallego ante un Salamanca CF al que además se le podía empezar a notar el desgaste físico acumulado. El refresco para la medular era más que necesario y llegaba a diez del final con Mora y Telles primero y después ya con Kristian en el tramo final enviando a todos los jugadores arriba buscando algún centro o rechace. Con todo arriba pero no fue suficiente y es que cuando se juega contrarreloj muchas veces las cosas no salen. 

 

FICHA DEL PARTIDO
CORUXO FC: Alberto, Mangana (Salgueiro, min. 16), Yebra (Chevi, min. 59), Aspas, De Vicente, Silva (Pedro Vázquez, min. 75), Mateo (Álex Ares, min. 75), Manu (Valiño, min. 59), Trigo, Andriu y Rivera.
SALAMANCA CF: Barbero, Andersson Arroyo, Casado, Ayala, Candelas, Molina (Kristian, min. 88), Llorente (Mora, min. 80), Amaro, Javi Navas (Uxío, min. 66), Puma Chávez y Ernest (Telles, min. 80). 
GOL: 1-0, min. 36, Silva. 
ÁRBITRO: Víctor Pérez Peraza, del comité tinerfeño. Tarjeta amarilla a Mateo, Alberto, Rivera, Chevi. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de fútbol de la temporada 2020-2021 en Segunda B en el Campo Do Vao