'Frenazo' del CD Guijuelo contra Las Palmas en sus aspiraciones para soñar
Cyl dots mini

'Frenazo' del CD Guijuelo contra Las Palmas en sus aspiraciones para soñar

(Fotos: Arai Santana)
Ver album

El CD Guijuelo no es capaz de ganar al filial de Las Palmas (0-0) en El Municipal en un partido de acoso y derribo en el que la falta de gol 'hunde' a los 'verdes'.

El CD Guijuelo ha sufrido un 'frenazo' que nadie esperaba contra el filial de Las Palmas en un partido en el que el equipo acosó, asoló y disparó (sin balas) contra la portería de Josep durante los 90 minutos de un partido que parece mentira que terminase con el cero en el marcador para los verdes. (Así te lo contamos en directo).

 

Parecía imposible que el balón no entrase en algunas de las innumerables ocasiones en las que los de Ángel Sánchez llegaron al área rival, pero así fue y solo su nulo acierto de cara a la portería rival y su mala suerte (malísima) privaron al equipo de tres puntos más que de oro, que se quedaron en uno... en un 'frenazo' en sus aspiraciones.

 

Ángel Sánchez saltó al terreno de juego con una defensa de cuatro hombre, con Iván Pérez en la derecha y Luis Acosta en la izquierda, y con la intención clara de ir a por el partido desde el primer momento y aprovechar la debilidad de los canarios.

 

Así, en apenas 6 minutos, Manu Fuster iba a contar con dos ocasiones; la primera, una contra que no terminó con buen fin porque la zaga evitó el pase a Espina y, en la segunda, otro disparo de 'la perla' lo sacó bien a una mano Josep. 'La perla' seguía haciendo de las suyas en tres cuartos de campo y de sus botas nació una nueva ocasión que terminó con un disparo desde la frontal que detuvo sin problemas Josep, en un monólogo ofensivo de los de Ángel Sánchez.

 

Luque y Fuster seguían mandando en el juego ofensivo del CD Guijuelo, que era el único que generaba fútbol de ataque, pero sin la claridad necesaria para encontrar el premio del gol. Y encima, con el paso de los minutos, el CD Guijuelo perdió intensidad ofensiva aunque seguía sin sufrir atrás. En el 36, Pepe Carmona levantó al público de sus asientos después de superar una mala salida de Josep con un gran sombrero y, tras pisar línea de fondo, su centro posterior no halló rematador. Acto seguido, Fuster lo intentó desde la frontal y su disparo se marchó desviado por muy poco. Faltaba lo de casi siempre... el gol, aunque el Guijuelo se gustaba con acciones con balón de mucho nivel.

 

Pero, pese a merecer más, el CD Guijuelo se marchó a los vestuarios con la sensación de haber podido haber anotado un gol, incluso más, pero con la realidad del 0-0..

 

 

ACOSO Y DERRIBO DEL GUIJUELO

 

En la reanudación, el CD Guijuelo no varió el guion del partido, porque Espina, Fuster y Luque seguían siendo los puntales ofensivos, pero seguía faltando lo más importante: remate y acierto de cara a la portería rival.

 

A partir de ahora, el CD Guijuelo iba a tener un enemigo más: el paso del tiempo. Y encima, el colegiado no ayudaba, ni mucho menos, por su actuación más que discutible al no señalar un penalti sobre Fuster dentro del área, que pareció claro, el segundo que no señalaba.

 

En el 68', Ángel Sánchez movió ficha porque algo había que cambiar, metiendo más madera arriba con la entrada de Javi Borrego por Cristóbal, para intentar hallar el premio del gol, mientras el colegiado seguía desquiciando a los jugadores 'verdes' por sus erróneas decisiones.

 

El Guijuelo seguía volcándose contra la portería de Josep y parecía increíble que aún llevase el cero en su marcador, con numerosas llegadas por banda y centros al área, que no hallaban rematador o lo hacía de forma errónea. En el 74', una subida del capitán Jonathan Martín abrió espacios en la defensa vcanaria y el centro por banda de Borrego llegó al segundo palo para que Carmona rematase cruzado y fuese un defensa canario el que sacase el balón bajo palos.

 

Acto seguido, una arrancada de Luque terminó con un centro del cántabro al que Fuster no llegó por milímetros, en un vendaval de ocasiones y de fútbol que no se vio premiado con el gol... que es lo que da puntos y victorias. Pasaban los minutos y las ocasiones del Guijuelo eran constantes, imposibles de cuantificar, ya que todos los jugadores del equipo tuvieron sus opciones con balones dentro del área, tiros lejanos, acciones por banda en el, problablemente, mejor partido del Guijuelo, pero sin gol...

 

Finalmente, y como parecía por cómo se había puesto el partido, el CD Guijuelo fue incapaz de hacer un gol pese a llegar en innumerables ocasiones al área rival, pagando el mal que le ha castigado durante toda la temporada. Sin gol no hay puntos y el Guijuelo ha frenado sus aspiraciones de seguir soñando el día más inoportuno... pese a merecer clara y rotundamente la victoria.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

CD GUIJUELO:
Felipe Ramos 6
Luis Acosta 7
Jonathan (c) 7
Jesús Muñoz 7,5
Iván Pérez 7
Carlos Rubén 8
Julián Luque 7
Cristóbal 5,5 (68' Borrego) 6
Carmona 7
Manu Fuster 8
Pablo Espina 8
 
LAS PALMAS ATLÉTICO:
Josep 8
Fortes 7
Dani 7
Álex Suérez (c) 7
Ismael 7
Josemi 6
Gopar 5 (54' Carlos González) 5
Raúl Alemán 6
Erik 6
Kirian 6 (76' Joel) -
Juanfe 6 (68' Robayna) 6
 
ÁRBITRO: Diego Valdés (colegio asturiano). Amonestó a Jonathan (m. 33), Ángel Sánchez (m. 63), Felipe Ramos (m. 88) por parte del CD Guijuelo y a Kirian (m. 64) por parte de Las Palmas Atlético.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 31 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado desde las 11.00 horas de este 31 de marzo a CD Guijuelo y Las Palmas Atlético en El Municipal.

Noticias relacionadas